Sampaoli tiene 'mano' para traer a la gran estrella de la Copa América
El técnico del Sevilla (que lo conoce bien) ya ha deslizado a Monchi que su fichaje sería un puntazo para el equipo hispalense
El nombre del delantero chileno Eduardo Vargas está pegando con fuerza en la Copa América. El atacante fue el artífice del ‘siete’ de Chile a México, al lograr cuatro tantos en el partido. Y gracias a esta lluvia de goles, Vargas se ha apropiado del primer lugar de la tabla de máximos artilleros de la Copa América Centenario con un total de seis dianas. Además, alcanzó el cuarto lugar de goleadores históricos de Chile con 31 tantos.
Una perla que el Sevilla tendría opciones de fichar por la buena relación del técnico Jorge Sampaoli con un delantero, al que conoce bien.
El actual atacante de 26 años del Hoffenheim alemán le debe mucho a Sampaoli, ya que fue su valedor en la Universidad de Chile, equipo al que dirigía Jorge, y posteriormente en la selección. El técnico conoce bien a Vargas y fuentes cercanas a Sampaoli sostienen que el argentino afirma que es el mejor jugador al que ha entrenado.
Vargas podría ser una opción efectiva para el ataque de un Sevilla, que ve como Gameiro está muy cotizado y que podrían perderle, mientras que Fernando Llorente no contaría, en principio para Sampaoli.
Experiencia no le falta a Vargas, que ha jugado en el Cobreloa, Universidad de Chile y Gremio antes de dar el salto a Europa de la mano del Nápoles. También jugó en el Valencia con Pizzi (el actual seleccionador chileno) como técnico, Queens Park Rangers inglés y Hoffenheim, equipo que pagó al Nápoles 6 millones de euros por el jugador.
Un trotamundos sobre el que Sampaoli ya ha deslizado sus virtudes al Monchi para que valore su posible incorporación.