El 'Pique' de Gareth Bale cuando le hablan de las faltas y de Cristiano Ronaldo

El galés está siendo una de las grandes figuras de esta Eurocopa, y podría superar un récord de la historia del torneo ante Rusia.

El 'Pique' de Gareth Bale cuando le hablan de las faltas y de Cristiano Ronaldo

Gales se enfrenta a Rusia en un duelo crucial para los primeros en cuanto a sus opciones de clasificación. Los británicos volverán a encomendarse a Gareth Bale para superar a los rusos, puesto que el jugador del Real Madrid ha demostrado estar más que inspirado en estos primeros días de Eurocopa. Sobre todo desde el punto de vista de su pierna izquierda, puesto que el ‘cañón’ de Gales lleva dos goles sobre dos lanzamientos de falta directa en el torneo.

 

Precisamente, si Bale vuelve a marcar de esta forma ante los rusos batiría un récord, pues nadie hasta ahora ha anotado tres tantos de libre directo en una misma Eurocopa. Pero el extremo del Real Madrid anda un poco ‘molesto’ cuando le acosan a preguntas sobre su técnica para estar marcando la diferencia en este aspecto concreto del juego en la Eurocopa. Por tipo de lanzamientos, se asemeja bastante a la de su compañero Cristiano Ronaldo en el equipo blanco. Pero, ¿realmente copia Bale a CR7 tirando las faltas?

 

Bale

 

El galés lo niega rotundamente en la prensa inglesa: “Practicamos juntos en los entrenamientos, pero yo lo hago a mi manera y él a la suya. Me gusta mi propio estilo. Lo practico mucho, incluso después de los entrenamientos, tanto aquí (con la selección) como en el Madrid o en el Tottenham. Y no ha cambiado nada. Lo que sucede es que el balón de la Eurocopa es distinto al de la Liga española o la Liga de Campeones. Si le pegas bien, hace muchos extraños. Lo siento por los porteros, pero a nosotros realmente nos viene muy bien”, reflexiona.

 

La comparativa entre Bale y Cristiano Ronaldo en cuanto al lanzamiento de faltas ha sido siempre un tema recurrente. Ambos cracks recurren al disparo seco, muy potente y que busque hacer efectos extraños o botar justo antes de alcanzar la portería contraria para despistar a los porteros. Incluso cuando no compartían equipo, los dos se parecían mucho. Pero ambos han negado siempre que se copien en este aspecto del juego.