Regresa y no tiene sitio en el Oporto
Al menos tiene dos equipos que están interesados en negociar su cesión

El Oporto es el nuevo conjunto de Nuno Espírito Santo, y sobre la confección de la plantilla lleva varias semanas trabajando porque faltan muchas altas y muchas bajas por definir. Después de un par de temporadas en la que los resultados no ha sido los esperados, se quiere comenzar un ciclo diferente de la mano de un exjugador del club, como es Nuno, que ya ha empezado a trabajar con las novedades de Joao Carlos Teixeira, ex Liverpool, y del brasileño Felipe Augusto, procedente del Corinthians.
El capítulo de altas aún tendrá mucho protagonismo el equipo de Nuno, pero tanta o más atención acapararán las salidas de su plantilla, tras la ya certificada del portero Helton. Nuno tiene a su disposición jugadores con un futuro inestable, por unas causas u otras, dentro la disciplina el Oporto, como son los casos de Andrés Fernández, Alberto Bueno, Héctor Herrera, Vincent Aboubakar o Juan Quintero. Los tres últimos futbolistas tienen la oportunidad de continuar sus carreras en otros clubs que ya negocian con el Oporto sus traspasos.
En el caso del colombiano Quintero, que vuelve a Portugal tras una cesión al Rennes, no tendrá ningún impedimento por parte de Nuno para salir del club, con el que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. A sus 23 años, el mediapunta aún no ha llegado a ser el jugador desequilibrante por el que el Oporto apostó en 2013 invirtiendo 10 millones de euros, que son los que recibió el Pescara. Ahora, su valor en el mercado ha descendido, aunque sus pretendientes, la Sampdoria y el Fenerbahçe, lo que buscan es un préstamo y no un traspaso.