Tamudo se va al Espanyol: ¿Leyó el club su 'llamada' en Don Balón?

La leyenda perica se ofreció a la entidad de su vida en la entrevista exclusiva que mantuvo con DB con motivo del último derbi catalán de la temporada.

Tamudo se va al Espanyol: ¿Leyó el club su 'llamada' en Don Balón?

El pasado 5 de mayo, Don Balón se ponía en contacto con Raúl Tamudo para conocer sus impresiones de cara al derbi entre Barça y Espanyol que podía decidir la Liga. Existía la posibilidad de que se repitiese el 'Tamudazo' del año 2007 en el Camp Nou y en una charla amena y sincera, el ex capitán y máximo goleador de la historia del conjunto perico era muy claro respecto a la posibilidad de regresar al club de su vida: "Siempre digo lo mismo. Yo no tengo que tomar esa decisión, si el Espanyol quiere que vuelva algún día volveré, y lo haré encantado. Y sería la persona más feliz del mundo, pero la pregunta no me la deberían hacer a mí, sino a la gente que gestiona el club. Yo encantado, es mi casa, siempre que puedo voy a ver los partidos y claro que me encantaría volver algún día. Desde que me fui nadie se ha puesto en contacto conmigo".

 

Sonaba a reflexión cargada con una pequeña dosis de deseo, incluso con un ligero dolor interno por la ausencia de interés por parte del club tras tantos años dándolo todo. Pues bien. Parece que después de seis años alejado del Espanyol Tamudo regresa a casa. Lo hará dentro del nuevo organigrama del club que están perfilando los nuevos dueños chinos de la entidad, en el marco de su proyecto de remodelación y expansión. Según destacan los medios cercanos a la actualidad espanyolista, faltan pocos flecos para que, salvo hecatombe, Tamudo sea el hombre que conecte entre el equipo y la secretaría técnica.

 

¿Escuchó el Espanyol la llamada de Tamudo en Don Balón? Puede que sí, puede que no... pero lo cierto es que es una magnífica noticia para el club periquito y para el fútbol español que regrese el que ha sido uno de los grandes goleadores nacionales de los úiltimos 20 años. Nadie mejor que Raúl Tamudo para conocer los entresijos y las necesidades del vestuario del equipo barcelonés, y poder hacerlos extensibles a los nuevos dirigentes del club.

 

No tendrá peso en decisiones sobre fichajes, eso sí. Pero representará al equipo en los viajes de éste por la geografía española y tendrá otro tipo de funciones que todavía tiene que pulir con el consejo de administración. Y hará carrera. Acaba de sacarse el título de director deportivo, así que podemos estar ante el inicio de la segunda etapa de Tamudo, para muchos años, en el Espanyol. Y en DB lo celebramos efusivamente.