Desmontando el fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid (o no)

Las claves de un fichaje que parecía de color blaugrana pero ahora se ha parado por completo gracias a los blancos.

Desmontando el fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid (o no)

Gabriel Jesús se ha convertido en el principal motor de las noticias sobre fichajes que conciernen al Real Madrid y el Barcelona en las últimas horas, y por ende, del fútbol español. El jovencísimo atacante del Palmeiras se está superando en cada partido que disputa, y acumula ya 9 goles en el ‘Brasileirao’ a sus 19 años. Se le considera el jugador del futuro en Brasil y será la estrella del combinado carioca en los próximos Juegos de Río, en su propio país, y jugando junto a Neymar. Parecía atado por el Barça, pero el Madrid ha conseguido entrometerse y frenar la operación.

 

Sin embargo, fichar a Gabriel Jesús es algo que despierta dudas e inconvenientes de diversa índole en el madridismo. Nadie se atreverá a asegurar que no pueda convertirse en un crack mundial en el futuro, pero también están hartos en Europa y, en particular, en el Real Madrid, de observar a jugadores brasileños que explotan a una edad muy joven y después no se convierten ni en la sombra de lo que prometían. Casos como el de Robinho aún están muy frescos en el Bernabéu. Es obvio que puedes fichar a un jugador brasileño y que te salga ‘un Neymar’, pero siempre hay más casos negativos que positivos.

 

 

Este argumento, que va en contra del fichaje de Gabriel Jesús por la entidad blanca, no se sostendría, lógicamente, si firmarle conllevase un precio bajo. Pero es que no es así. De momento su cláusula de rescisión es de 24 millones de Euros, pero sus derechos están repartidos, como suele ser habitual en estos casos y hablando de futbolistas procedentes de Sudamérica, entre varios propietarios: un 55 por ciento es de varios agentes, un 15 por ciento del propio futbolista, y el 30 por ciento restante es del Palmeiras. Esto generará casi seguro una guerra de cifras y comisiones entre las partes para llevarse el máximo dinero posible. Neymar, en este caso, también sirve de perfecto ejemplo ilustrativo para imaginar el lío de contratos y papeleo en el que podría meterse el Real Madrid por un chico de 19 años. Y con un precio de fichaje que a buen seguro subiría por todo esto. Hablamos de 30 millones o más…

 

El factor Morata

 

A todo esto hay que añadir que el Real Madrid decidió ejercer su opción de recompra sobre Álvaro Morata, que espera una conversación con Zinedine Zidane para saber si tiene sitio o no en la primera plantilla del año que viene. El internacional quiere minutos y una subida de sueldo acorde al caché, la experiencia y la mejoría futbolística demostrable que ha adquirido en dos temporadas en Italia, y que le han convertido en uno de los delanteros más populares y codiciados de toda Europa. Zizou le quiere, pero el Madrid aún duda de si quedárselo o utilizarle para ganar dinero. ¿Compensa deshacerse de un delantero con calidad, experiencia y futuro para fichar a otro que es una incógnita?

 

Son demasiados argumentos a tener en cuenta que hacen que el fichaje de Gabriel Jesús por el Real Madrid esté más que en el aire. Aunque por supuesto también cuentan los factores de la imagen y el cartel publicitario que adquiriría el conjunto blanco con este fichaje en Brasil…