El ‘plan b’ del Real Madrid al fichaje de José María Giménez
El club blanco negocia la llegada de un central de campanillas

Guerra en Madrid. El recuperado interés del Real por uno de los buques insignia del Atlético, José María Giménez, tiene al Calderón en pie de guerra. Varios medio españoles informaban este mismo fin de semana de la voluntad de Florentino Pérez de hacer saltar la banca pagando la cláusula del central uruguayo -65 millones de euros-. Una operación extremadamente compleja, con daños colaterales imprevisibles, que aconseja planes alternativos.
Si hay un futbolista que gusta a Zidane –Giménez al margen- para hacer pareja con Sergio Ramos ese es Laporte. El futbolista, renovado por el Athletic para asegurarse una venta mayor en caso de salida, sigue muy pendiente del mercado. El francés, compatriota de ‘Zizou’ y que sonó con fuerza para el Barcelona, está marcado en rojo en la lista del técnico que pide al club un esfuerzo para una posición que tiene únicamente al andaluz con la vitola de titular indiscutible y en la que podrían producirse movimientos sorpresa.
Varane, que echa en cara su falta de minutos, tantea su marcha a la Premier –Mourinho lo quiere en el United-, mientras Pepe acumula demasiadas horas de vuelo para ser una opción de futuro.
Con la sanción FIFA amenazando con dejar a la entidad sin fichar el próximo verano, el Real mueve ficha. Giménez, Laporte y, ojo, Marquinhos. El defensa del PSG fue ofrecido al Madrid por su hermano/agente. El brasileño busca el salto a un grande con galones en una liga mayor. Tras fracasar el diálogo con el Barcelona, que no pudo asumir las pretensiones del club francés/jugador, el Real aparece como una opción única para salir de París por la puerta grande.