Juventus-Dortmund con sabor a revancha de la final de 1997

Abierta eliminatoria en la que el líder del Calcio se enfrenta a un equipo alemán que ofrece su mejor cara en la Champions

Juventus-Dortmund con sabor a revancha de la final de 1997

La última vez que se enfrentaron Juve y Borussia Dortmund fue en una final de Champions. Se disputó en 1997 y la ‘orejona’ acabó en las vitrinas del equipo alemán que se impuso por 3-1. Karl-Heinze Riedle, con dos goles, y Lars Ricken marcaron para el conjunto de Ruhr. Alessandro del Piero fue el autor del tanto de los italianos. El enfrentamiento también contó con cracks de la altura de Matthias Sammer, Andreas Moller y el portero Stefan Klos por parte germana. La Vecchia Signora no se quedaba atrás con figuras de la talla de Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Christian Vieri, Angelo Peruzzi, etc.

 

La actual eliminatoria, evidentemente, no tiene la trascendencia de hace 18 años, pero se presenta como una inmejorable oportunidad de reverdecer viejos laureles y más en el caso de la Juve, que intenta regresar cuanto antes al primer plano del mundo futbolístico. Los italianos aparecen como líderes del Calcio y parte como favoritos para el partido de ida en el Juventus Stadium. Los germanos con una trayectoria más discreta en la Bundesliga, marchan en el puesto 12 tendrán como objetivo buscar un buen resultado para darlo todo en la vuelta en el Signal Iduna Park.

No corren buenos tiempos para el equipo de Jurgen Klop y tras una buena temporada anterior donde fue segundo y disputó la final de la Copa alemana, en la actual ha tenido devaneos con los puestos de descenso.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en Champions en el estadio de La Juve fue en el 1995 y el equipo germano se llevó el gato al agua con una victoria también por 1-3, aunque el Dortmund nunca ha mantenido una portería vacía contra la Juventus en sus siete partidos oficiales.

El Borussia Dortmund ha marcado en la presenta Champions 14 goles, 13 de los cuales han sido de jugada y su peligro es el delantero colombiano Adrián Ramos, que saliendo desde el banquillo ha marcado tres goles en solo 62 minutos durante sus tres partidos fuera de casa en esta Champions League. Es el máximo goleador como suplente en la competición esta temporada.

La Juve de Allegri vuelve a destacar de la mano de jugadores como Pogba, Arturo Vidal, el incombustible Pirlo y una delantera con Tevez y los españoles Álvaro Morata y Fernando Llorente. Allegri para el ataque tendrá que escoger la movilidad del madrileño Morata o la potencia de navarro Llorente.

Una eliminatoria abierta que tendrá como juez el árbitro valenciano Mateo Lahoz, ‘amigo’ de Mourinho y que favorece el juego veloz y con pocas interrupciones.