Las tres condiciones que pone el FC Barcelona para vender a Claudio Bravo

El FC Barcelona da por buena la oferta del Manchester City, pero antes se tienen que dar una serie de condicionantes.

Las tres condiciones que pone el FC Barcelona para vender a Claudio Bravo

El FC Barcelona contempla la posibilidad de la venta de Claudio Bravo. La secretaría técnica, que valora a Bravo como uno de los mejores porteros del mundo, también entiende que su marcha no sería acusada por el equipo porque Ter Stegen está preparado para dar el salto y convertirse en el meta titular en todas las competiciones. Aún así, el FC Barcelona, que ha recibido una oferta formal del Manchester City por el portero chileno, no lo dejará marchar si antes no se dan tres condiciones imprescindibles.

 

La primera condición pasa porque sea el propio jugador quien anuncie su decisión de marchar. La directiva no quiere quedar como causante de su salida y desea limitarse a acceder a su deseo de marchar.

 

La segunda condición se basa en que la oferta que reciba el club debe ser atractiva. Y por ahí no van a haber problemas. El FC Barcelona fichó a Bravo hace dos años por 12 millones y el Manchester City está dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones por un portero de 33 años, lo que en el Camp Nou se considera un negocio excelente.

 

Y finalmente Claudio Bravo sólo saldrá del Barça cuando el club tenga atado a su sustituto, que en este caso llegaría como portero suplente de Ter Stegen y no para alternar la titularidad con él. En este sentido, el portero que más gusta a la secretaría técnica del club es el brasileño Diego Alves, del Valencia, que acaba de cumplir 31 años de edad.