Así amenazó Ter Stegen al FC Barcelona si no le garantizaban la titularidad
El portero alemán se sale con la suya y coloca en el mercado a Claudio Bravo.

En las últimas horas se han producido movimientos sísmicos en la portería del FC Barcelona. Ter Stegen, harto de su suplencia en el campeonato liguero, advirtió al club que había llegado a un acuerdo con el Manchester City y que se quería ir si no le garantizaban la titularidad en todas las competiciones. Fue entonces cuando la dirección deportiva del club analizó con detenimiento el tema de la portería y decidió ceder a esta especie de chantaje asegurándole que la próxima temporada él será el portero titular siempre.
El club eligió finalmente entre los dos porteros al más joven. Y Ter Stegen se salió con la suya en detrimento de Claudio Bravo, que tampoco está dispuesto a seguir en el FC Barcelona si su destino es el banquillo. El portero chileno se ha expresado en los mismo términos que el alemán y no desea seguir en el Camp Nou si no es jugando. Ahora el club espera ofertas y hacer negocio con él. Hace dos años pagó a la Real Sociedad 12 millones por su fichaje y ahora espera recaudar un mínimo de 20 millones que permitirían a Luis Enrique afrontar otro fichaje.
La presión ejercida por Ter Stegen ha surtido el efecto que esperaba y el club ha cedido, aunque el compromiso del jugador con el club queda en entredicho. En sus círculos íntimos Ter Stegen niega que lo suyo haya sido un chantaje y que sólo ha recordado al club lo que le prometió cuando fichó hace dos años, que en ese plazo acabaría siendo el portero titular del Barcelona. La decisión llega en un momento en el que Claudio Bravo se ha mostrado a un gran nivel en la Copa América conquistada por la selección chilena.