¿Qué fichajes de Pep Guardiola han vaciado las arcas del Manchester City?

Cambios. El técnico Pep Guardiola es el cabecilla de la ‘revolución’ que está viviendo el City. Su llegada ha implicado que el equipo ‘citizen’ haya invertido la espectacular cifra de 190 millones.

¿Qué fichajes de Pep Guardiola han vaciado las arcas del Manchester City?

Quienes se han llevado la palma han sido el central John Stones (55,6 millones); el extremo Leroy Sané (50), el delantero Gabriel Jesús (32), el centrocampista Gündogan (27) y el también atacante Nolito (18). También se han unido al proyecto Marlos Moreno (5,5; cedido al Deportivo) y Zinchenko (2). Pep ha optado por jugadores menos mediáticos y jóvenes. La media de edad de sus fichajes es de unos 22 años para un proyecto de futuro, aunque con incorporaciones que deben adaptarse y explotar cuanto antes. La clave del técnico ha sido reforzar con al menos un jugador más cada línea. Y con Agüero, Sterling, Sané, Nolito o Silva, cuenta con talento de sobra para apostar por un 4-3-3 con un pivote defensivo, Gündogan. J.Benjamín

 

John Stones

 

Su fichaje ya tiene titular es el defensa más caro de todos los tiempos. El central, de 22 años, John Stones, se ha incorporado del Everton al Manchester City a cambio de 55, 6 millones de euros, superando la cifra de 50 ‘kilos’ que el PSG pagó al Chelsea por el brasileño David Luiz. Stones se había convertido en una pieza cotizada por los grandes de la Premier y de Europa y auguran que será el central indiscutible de la selección inglesa en la próxima década. Y es que Stones, que ha firmado por seis temporadas, además de presentar solvencia atrás, es uno de los defensas que mejor sabe sacar el balón jugado. Ese es uno de los retos del técnico, la salida de balón acertada y efectiva.

 

Leroy Sané

 

A la zaga de Stones en cuanto a precio ha estado este extremo alemán de origen ghanés. Guardiola le tenía controlado de la Bundesliga y no ha dudado en poner 50 millones para ficharlo del Schalke 04, a pesar de tener sólo 20 años. Y es que Sané está llamado a ser el próximo talento del fútbol mundial. Es un futbolista desequilibrante, especial y diferente y el reto de Pep es pulirle para responda a estas expectativas.

 

Nolito

 

Gabriel Jesús

 

Se lo robó a ‘su Barça’, que también estaba interesado en este delantero brasileño de 19 años. Los azulgrana decidieron esperar y en este plazo apareció el City de Pep con 32 millones de euros para llevárselo. Con todo, no jugará en la Premier hasta enero de 2017, ya que hasta entonces seguirá en el Palmeiras. Gabriel Jesús tiene gol y se desenvuelve en todas las posiciones de ataque.

 

Ilkay Gündogan

 

Guardiola fichó por 27 millones de euros a este centrocampista turco-alemán de 25 años para que sea el motor de juego en la zona ancha. Gündogan está acostumbrado a esta misión en el Borussia Dortmund y en el City tendrá la misión de enlazar con la talentosa línea de mediapuntas, David Silva y Kevin De Bruyne. Con su llegada, el equipo tiene más de coherencia entre la media y el ataque.

 

Nolito

 

El Barça también estuvo detrás, pero mareó demasiado la perdiz y el atacante gaditano se decantó por el City para enfrentarse al reto más importante de su vida. El equipo inglés pagó 18 millones de euros por una atacante de 29 años, que se ha salido en las últimas temporadas en la Liga con el Celta y que conoce a la perfección los métodos de Guardiola, tras coincidir en el filial azulgrana.