¡La primera baja en el Real Madrid tras el Trofeo Santiago Bernabéu!

Los blancos van acotando y realizando descartes a falta de muy pocos días para empezar el campeonato de Liga.

¡La primera baja en el Real Madrid tras el Trofeo Santiago Bernabéu!

El Trofeo Santiago Bernabéu disputado este martes entre el Real Madrid y el Stade de Reims francés dejó una goleada para los niños y las familias que acudieron al evento festivo del verano en la casa blanca (5-3), y también muchos detalles técnicos del conjunto campeón de Europa, al que la afición está deseando volver a ver en acción en competición oficial a partir del próximo domingo. La Supercopa de Europa fue un feliz aperitivo y hay muchas ganas de Liga.

 

Pero si el encuentro, además de goles, ofreció los primeros pasos de Asensio en el Bernabéu, el primer tanto de Morata tras su regreso a casa, el posible último partido de James de blanco a pesar de que jugó bien o el aprobado de quienes debutaban en pretemporada a falta de muy poco para empezar la campaña (Kroos, Bale), también pudo haber supuesto el adiós de un futbolista que ha sido protagonista en esta pretemporada con los blancos.

 

Mariano

 

Hablamos de Mariano Díaz. El hispano dominicano, que marcó el quinto y definitivo tanto de los merengues ante el Reims, está muy cerca de marcharse cedido, y lo hará cerca de casa. El Leganés es el equipo que lo tiene mejor para hacerse con el delantero del Castilla, según diversas fuentes. Pese a que era pretendido por muchos otros conjuntos europeos y españoles como el Oporto o el Villarreal, en la entidad prefieren que se quede cerca, en la Comunidad, y además con una cláusula que permita que si el equipo blanco quiere tirar de él en el mercado de invierno podría repescarle.

 

Y es que Mariano ha convencido y mucho esta pretemporada. Su desparpajo ha demostrado que tiene entre ceja y ceja triunfar en el primer equipo. Cuenta con la ausencia de miedo a la hora de afrontar sus oportunidades con los mayores, y es que además juega bien bajo esa presión. Y tiene condiciones diferentes que le permiten destacar dentro del sistema de Zidane. Es un delantero potente, voraz, con mucha capacidad de trabajo y presión y con la portería entre ceja y ceja, un goleador consumado que firmó un tanto este martes y que hizo el golazo del verano ante el Chelsea en la International Champions Cup.

 

No han faltado voces que icluso reclamaban una oportunidad para él en lugar de Morata debido a que tiene un instinto goleador algo mayor que el del recién rescatado de la Juventus, aunque quizá menos capacidad para jugar fuera del área respecto al internacional español. Pero todos estos análisis dan una idea del futbolista de futuro que tiene el Real Madrid y que, si nada lo impide, dará sus primeros pasos esta campaña en la Liga de la mano de un recién ascendido.