Los italianos descubren un interesante centrocampista jugando en México

El Udinese observará a un chileno

Los italianos descubren un interesante centrocampista jugando en México

Si hay un equipo en la Serie A que se ha reconstruido de una manera manifiesta ese es el Udinese, que ha cambiado incluso el estilo de juego como se ha podido ver en los partidos amistosos de este mes de agosto. Giuseppe Iachini está muy distante de la idea futbolística de los últimos DT del equipo, Colantuono y De Canio, y la renovación de la plantilla parte de introducir sus nuevos conceptos en jugadores recién llegados y, por lo tanto, no habituados al viejo estilo del equipo.

 

En este nuevo capítulo que interpreta Iachini serán piezas importantes Stipe Perica, Seko Fofana, Ewandro, Rodrigo de Paul… La demarcación que Giuseppe Iachini y su cuerpo técnico consideran fundamental es la de centrocampista ofensivo, ya que al jugar entre líneas sirve de referencia, de guía, para sus compañeros a la hora de atacar el área rival. Para competir con lo que ya hay en la plantilla, y en previsión de lesiones o rendimientos inadecuados, Iachini ha puesto a sus dirigentes tras la pista de un jugador  chileno, Diego Valdés.

 

El de Santiago de Chile está afrontando su primera aventura fuera de su país, ya que firmó con el Monarcas Morelia hace pocas semanas, lo que sin duda va a dificultar concretar el interés del Udinese porque, además, el rendimiento del centrocampista está siendo óptimo en sus primeros partidos en el Torneo Apertura. Sin embargo, para la familia Pozzo ninguna operación es imposible porque son expertos negociadores, por lo que Diego Valdés, de 22 años, está llamado a viajar a Italia, sino es ahora, lo será en la apertura del mercado en el próximo enero.

 

José Benjamín