Álvarez Izquierdo la lía en el Levanta-Granada con tres expulsiones

El colegiado se hizo famoso por la sentencia de Schuster, "¿de dónde es el árbitro? ¿Catalán? No hace falta decir nada más"

Álvarez Izquierdo la lía en el Levanta-Granada con tres expulsiones

El colegiado Álvarez Izquierdo pertenece al comité catalán y se hizo famoso en la Liga gracias a Bernd Schuster. ¿Recuerdan el de dónde es el árbitro? “Catalán, bien pues no hace falta decir nada más”. La sentencia la realizó el técnico alemán entonces en las filas del Madrid la temporada 2007-08, tras un Sevilla-Real Madrid, que acabó con derrota de los madridistas. Era Alfonso Álvarez Izquierdo y en el partido de Liga Levante-Granada en el Ciutat de València, que acabó con victoria de los locales por 2-1, volvió a erigirse como protagonista al prácticamente quedarse solo en el campo. Tampoco se cortó con las amarillas, al mostrar un total de 7, tres para los jugadores del Levante y cuatro para los del Granada.

El trencilla expulsó a tres jugadores, Ramis, del Levante, y El Arabi y Colunga, del Granada, todas ellas por roja directa y bastante rigurosas. La primera fue a Colunga en el 73’ por una patada a Barral, que hubiese bastado una amarilla. Las otras dos por un rifirrafe entre El Arabi y Ramis. Un pique que acabó con ambos en la caseta. Álvarez Izquierdo pecó de exagerado en estas expulsiones en el 88’. Así la ventaja que tiene el Granada desde el inicio de partido por el tanto de penalti de El Arabi se fue al traste en dos minutos, al quedarse con dos menos. Camarasa empató poco después y en el descuento David Barral puso el 2-1 definitivo.

Recientemente en el Madrid-Real Sociedad, los blancos se quejaron de les había perjudicado al señalar dos posibles penaltis sobre Bale y Benzema. El Madrid acabó ganando y en esa ocasión, no hubo quejas de que fuese catalán.