Santi Mina, la perla gallega que comparte representante con Cristiano

El joven jugador del Celta de Vigo es la gran esperanza de futuro del club gallego.

Santi Mina, la perla gallega que comparte representante con Cristiano

 

Con 19 años Santi Mina es el futuro del Celta de Vigo. En las últimas semanas su nombre ha llenado titulares de la prensa deportiva, y no sólo en Galicia. Hace dos semanas entró de lleno en la historia viguesa y contra el Real Madrid quiere consagrarse ya y escribir su nombre con letras mayúsculas. Berizzo está encantado con él, y él preparado para ser protagonista. Demuestra una madurez única, propia de aquellos jugadores que están destinados a hacer algo grande en el mundo del fútbol. 

 

Ante el Real Madrid será su gran oportunidad, el día de su alternativa como gran 'matador' del fútbol. Delante Cristiano Ronaldo, uno de los más grandes. Con él comparte muchas cosas, entre ellas su agente, Jorge Mendes. Pero también su obsesión por el fútbol y por el físico. Mina va a diario al gimnasio, a machacarse, sabe que su físico es clave para llegar adonde quiere llegar. Con 17 años debutó con el primer equipo en Primera, entonces tenía un cuerpo delgado. Dos años después es otro, fuerza y potencia es lo que ha conseguido, clave para luchar contra la defensa de los grandes.

 

Mina ya entró en la historia por ser el tercer jugador más joven en debutar en primera con la elástica viguesa, y poco después sería el jugador más joven en conseguir un gol en primera. Fue en San Mamés. Pero si por algo ha entrado en la historia de lleno fue por los cuatro goles que consiguió hace dos semanas. Un 'poker' con 19 años, tres menos que cuando lo consiguió Messi (22) y seis años menos que los que tenía Ronaldo la primera vez (25).

 

Al Celta le preocupa su representante. Conocido es Jorge Mendes en el mundo del fútbol y sus estrategias con los jugadores. Piensa sólo en ellos, no en sus clubes. Y eso es precisamente lo que le preocupa a la entidad viguesa. Su cláusula de rescisión es de diez millones de euros, y tiene contrato hasta 2018. A buen seguro que varios clubes europeos llamarán al teléfono del portugués este verano.

 

Santi Mina es hijo de futbolista. El Celta de Vigo lo cuida como oro en paño, incluso cuidan sus exposiciones mediáticas. Muestra una madurez impropia de su edad y tiene claro lo que quiere. Su padre fue central en el Celta de los años 80. De origen aragonés y formado en la cantera del Barcelona, consiguió ser internacional en categorías inferiores, pero las lesiones le obligaron a retirarse antes de tiempo. Mantiene una relación especial con su hijo, no suele verlo jugar y únicamente lee las crónicas en la prensa. Tal vez hoy no pueda resisitir la tentación, Santi Mina hijo tiene ante sí la gran oportunidad de su carrera.