La batalla de Belgrado se salda con 45 policías heridos
El derbi entre el Estrella roja y el Partizan provocó serios disturbios entre ambas aficiones. La Federación quiso suspender el partido, pero la policía se negó

Los aficionados serbios se están ganando a pulso una merecida fama de conflictivos. Graves incidentes en el partido de la selección contra Albania por parte de jugadores y aficionados y peores altercados en el derbi de Belgrado entre el Partizan y el Estrella Roja.
El choque ofreció dantescas imágenes y dejó un balance de 41 seguidores detenidos y 35 policías antidisturbios heridos. Las fuerzas de seguridad se llevaron la peor al evitar el enfrentamiento de ambos aficiones.
La Federación de Fútbol de Serbia (FSS) aseguró hoy que quiso suspender el encuentro después de que los incidentes retrasaran el inicio del partido. Sin embargo, la policía decidió que el duelo comenzara con 40 minutos de retraso, ya que según dijo el comisionado de seguridad de la FSS, Milivoje Mirkov, "la policía tomó la decisión final después de estimar que había condiciones aceptables para que se disputara el partido".
La pelea entre aficionados de ambos equipos comenzó fuera del estadio y continuó dentro. Serbia tiene un problema persistente con la violencia de los aficionados en los eventos deportivos.
El encuentro terminó 0-0 y permitió al Partizan mantener cinco puntos de ventaja sobre el Estrella Roja en lo alto de la clasificación de la Liga serbia.