Las primeras 'cuatro cabezas' en la bandeja de la BBC: Zidane dicta sentencia

El técnico francés dio bastantes pistas sobre el equipo que sacará este sábado frente a Osasuna en el Bernabéu.

Las primeras 'cuatro cabezas' en la bandeja de la BBC: Zidane dicta sentencia

Como era de esperar, habrá varios cambios y algunas sorpresas en el choque que el Real Madrid disputa este sábado frente a Osasuna. Las dos semanas de parón por partidos de Selecciones van a tener sus consecuencias sobre la plantilla blanca, si bien no en forma de lesiones importantes, sí de descartes poco habituales. Zidane recupera varios efectivos y se ve obligado a hacer cuatro descartes (primeras consecuencias del plantillón que tendrá que gestionar), y tres de ellos ya los avanzó este viernes en comparecencia de prensa.

 

“Sobre James, Marcelo y Casemiro lo que puedo decir de su regreso (el de James) es que ya está aquí con nosotros. Y Marcelo y Casemiro también están aquí. Pero ninguno de los tres va a estar con nosotros. Después de diez días fuera y de lo que nos viene, van a descansar”. Así pues, no habrá oportunidad de oro para el colombiano, que después de destacar con su selección podía haber intentado ser titular en este partido para seguir convenciendo al técnico.

 

Marcelo y Casemiro

 

Las bajas de Marcelo y Casemiro son especialmente sensibles, al no haber sustitutos naturales para ambos por ahora. Coentrao sigue con su plan específico de recuperación (“hay que tener un poco más de paciencia. Él no la tiene y quiere meterse ya, pero tenemos que seguir el plan marcado", destacó Zizou sobre el portugués) y al no estar tampoco Isco por lesión, sin el malagueño y sin James, los puestos en el centro del campo en la convocatoria se aclaran bastante. Lo normal es que Kovacic, Modric y Kroos formen de inicio, con alguna posibilidad para Asensio.

 

En cuanto a la defensa, Nacho o Danilo podrían suplir a Marcelo. La BBC estará al completo, si bien no es seguro que Karim Benzema sea titular o parta desde el banquillo. Sí lo será Cristiano Ronaldo, con el que Zidane fue claro: Estoy contento de que esté con nosotros. No he pactado con él, Cristiano es Cristiano […] No voy a hacer nada al respecto. Yo voy a intentar que Cristiano esté con nosotros todos los días. Es un jugador importante del equipo y le quiero siempre conmigo”.

 

Aún falta un descarte por hacer, que al no estar Marcelo podría salir de alguien de arriba: bien Lucas Vázquez, bien el propio Asensio, bien Mariano (seguramente) y con menos posibilidades para Morata, ya que restar potencial en cualquiera de las otras dos líneas podría ser peligroso.