El tapado para dar el salto a la Serie A

Un cedido en el Granada B llama con goles a la puerta del Udinese

El tapado para dar el salto a la Serie A

El Udinese cuenta con numerosos brasileños en su plantilla, seis, algo que no sorprende porque desde que la familia Pozzo adquirió la entidad el control que su equipo de ojeadores realiza sobre los talentos que surgen en Sudamérica es férreo. Y más aún con los jóvenes, con las futuras estrellas que trasladan a Europa para comprobar su comportamiento compitiendo con una mayor exigencia. El grupo de aspirantes a cracks en la agenda del Udinese es amplio, y uno de ellos está llamando a la puerta del primer equipo desde su ‘destierro’ en España.



A Europa llegan para aclimatarse, como cedidos en equipos modestos de Inglaterra, España y la propia Italia. En estos momentos, Giuseppe Iachini, el entrenador del Udinese, cuenta con varios delanteros de categoría en su plantilla, como el colombiano Zapata, el croata Perica, el brasileño Matos o el venezolano Peñaranda, pero a pesar de ellos el técnico tiene unos informes fantásticos sobre un atacante que juega cedido en España, en concreto, en el Granada B del Grupo IV de la Segunda B. Conocerle es obligado por si fuera necesaria su repesca.



Iachini ya conoce a Matheus Aias, un brasileño de 19 años que pertenece al Udinese desde octubre de 2014, cuando contaba con 17 años y había destacado en el Ponte Preta. Entonces firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2019 y aceptó viajar de inmediato a Granada para jugar en su equipo filial, donde debería demostrar sus cualidades. Ya adaptado al fútbol europeo, es ahora cuando Matheus está deslumbrando, demostrando ser un mediapunta que se mueve con agilidad en las áreas rivales, y es por lo Iachini le va a tener presente ante cualquier necesidad.