El último y exótico destino de Saviola tras dejar el River Plate
La estrella argentina pone fin a su carrera como trotamundos después de haber jugado en 9 equipos de elite y seis países diferentes.

Javier Saviola ha elegido fijar su residencia en Andorra, país del que es residente, después de abandonar la práctica activa del fútbol de elite desvinculándose del River Plate, su primer y último gran club, a sus 35 años. Saviola ha elegido Andorra para vivir, un país que conoció durante su estancia en el FC Barcelona y en el que se siente muy cómodo entre montañas y nieve.
Saviola ha firmado por el Ordino como técnico auxiliar. Con el fútbol base y luego con el primer equipo. Los responsables del club asturiano esperan convencerle para que eche una mano como jugador, aunque él todavia no ha dado una respuesta. De momento ha firmado su contrato de trabajo que le permitirá disfrutar de las ventajas que supone tener la residencia andorrana. “Todo esto es nuevo para mí, intentaré inculcar mi experiencia como jugador a los más jóvenes”, ha dicho Saviola, que ha elegido Andorra atendiendo también a los deseos de su esposa, la modelo Romanela Amato, y sus dos hijos.
Saviola pone en Ordino fin a una carrera que se inició en River Plate y prosiguió en Barcelona, Mónaco (cedido), Sevilla (cedido), Barcelona otra vez, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiakos, Verona y otra vez River Plate. Nueve equipos en total y seis países diferentes para este trotamundos del fútbol.