El Real Madrid se piensa muy seriamente repescar a Marcos Llorente
Diciembre sería la fecha objetivo y la realidad es que su vuelta podría ser hasta necesaria: se vio el pasado miércoles, sin Casemiro y ante el Villarreal.

Empezaba a ser un rumor fuerte y ahora poco a poco se está convirtiendo en un secreto a voces: cada vez son más las cabezas pensantes de la cúpula directiva del Real Madrid que están dándole vueltas a la posibilidad de repescar a Marcos Llorente en el mercado de invierno. Cuando empezó la temporada, se tenía claro en el club que había una posición que iba a ser la única que no iba a disponer de dos futbolistas naturales para poder rotarlos, el mediocentro defensivo.
Pues bien: en el primer partido sin Casemiro por lesión, el Madrid sufrió de lo lindo y solo pudo empatar ante el Villarreal. Es verdad que también faltó Modric, pero las transiciones al contragolpe de los amarillos y su superioridad por momentos en el centro del campo evidenciaron lo que se demuestra con números: este Madrid de Zidane, desde que el francés se hizo cargo del equipo, sólo gana el 63 por ciento de los partidos de Liga sin el brasileño, según datos de As. Y Llorente, que juega en esa misma posición, lo está haciendo fantásticamente bien en el Alavés.
Su última exhibición ante el Valencia en Mestalla. Llorente corrió más de diez kilómetros, hizo 73 pases, se colocó fenomenalmente y gozó de un 87 por ciento de acierto en el pase con 17 robos de balón, un escándalo. Su inicio de temporada en su estreno en Primera lo está siendo. El filial se le quedaba pequeño, está claro, pero en el Madrid ya no sólo están convencidos de que haberle cedido es un acierto. También lo están de que cada vez demuestra con más ahínco que podría estar preparado para jugar en el equipo blanco.
Dependiendo de cómo vayan las cosas en este mes sin Casemiro y con la sanción FIFA en ciernes, el Madrid podría acelerar y repescar al canterano. Sobre todo porque, tal y como se pudo ver ante el Villarreal, cualquier conversión de alguno de los 'jugones' a la posición de mediocentro le hace sufrir con según qué equipos. Kroos se perfila como '5' ante Las Palmas y ya se le ha visto naufragar varias veces en este tipo de encuentros...