Sólo Barça y Juventus pueden aspirar a lograr el triplete de títulos

El único precedente que existe en España de esta gesta lo protagonizó el mismo Barcelona con Pep Guardiola en 2009.

Sólo Barça y Juventus pueden aspirar a lograr el triplete de títulos
FC Barcelona y Juventus de Turín son los dos únicos equipos europeos que están en condiciones de lograr el triplete de títulos (Liga, Copa y Champions). De este grupo de privilegiados se cayó el París Saint-Germain, que es finalista de la Copa en Francia y lidera la Liga de su país, al caer eliminado de la Champions League precisamente por el Barcelona. Y ayer desapareció el Bayern de Múnich al caer en las semifinales de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Ahora ya sólo puede aspirar a sumar la Champions League a la Liga que ya ha conquistado.
 
 
El Barcelona lidera la Liga española a falta de cuatro jornadas con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que serán dos si el equipo blanco vence esta noche al Almería. Está clasificado para la final de la Copa del Rey, que disputará el 30 de mayo en el Camp Nou ante el Athletic, y se medirá al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League buscando el billete para la final de Berlín.
 
 
La Juve, por su parte, tiene todos los números para ganar el"campionatto" gracias a los 14 puntos de ventaja que le saca a la Lazio, precisamente el rival al que se enfrentará en la final de Copa italiana. Luego tendrá que vérselas con el Real Madrid en la Champions League en su objetivo de redondear la temporada con tres títulos.
 
 

No es fácil conseguir el triplete. En España sólo el FC Barcelona lo ha logrado. Fue en la temporada 2008-09, con Pep Guardiola como entrenador. En Europa sólo existen siete precedentes: Celtic de Glasgow (1967), Ajax de Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), FC Barcelona (2009), Inter de Milán (2010). Y el único que ha conseguido ampliar los tres títulos a seis, sumando Supercopa nacional, Supercopa y Mundial de clubs, ha sido el mismo Barcelona en la temporada 2008-09, una gesta sin precedentes que nadie ha sido capaz de repetir.