El mensaje inequívoco de Aubameyang para meter presión al Real Madrid

El delantero del Borussia Dortmund ya no tiene más formas de decirle al club blanco que quiere fichar.

El mensaje inequívoco de Aubameyang para meter presión al Real Madrid

El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang lleva un año en el aire y se ha convertido en un auténtico culebrón, que engorda cada vez más. Desde que a principios del pasado curso se filtrase que el Real Madrid estaba siguiendo al goleador que le había tomado el relevo a Robert Lewandowski en el Borussia Dortmund, su popularidad ha subido al mismo ritmo que lo hacen sus números en Europa y, por tanto, su caché como 'killer' del momento. Algo a lo que sobre todo contribuye el propio jugador.

 

Porque Aubameyang nunca ha ocultado que quiere vestirse de blanco, que es su sueño de la infancia. Y en esta ocasión no se trata de un postureo. Su orígen familiar tiene conexiones con España (El Barraco, Ávila) y aunque gabonés, visita con frecuencia el país y se declara madridista por encima de todas las cosas. Pocas veces lo va a tener tan fácil el Real Madrid a la hora de afrontar un fichaje, si es que decide afrontarlo, desde el punto de vista del jugador. A quién a buen seguro no le gusta nada esta situación es al Dortmund, que ve constantemente cómo su delantero estrella sale a los medios para reconocer que un día quiere jugar fuera de Alemania y, si es posible, en el Santiago Bernabéu.

 

 

Pero, ¿realmente veremos a Aubameyang en el Real Madrid? El interés merengue existe pero a día de hoy es imposible que el africano pase a integrar una plantilla llena de estrellas en su parte de arriba. El fichaje de Morata terminó por cortarle el paso el pasado verano, en el que hace poco reconoció que hubo contactos con el Manchester City. Para evitar una venta, el Borussia se ha puesto duro a la hora de tasar al futbolista: 100 millones de Euros es su precio de salida.

 

Pero volvamos al Madrid. Un Madrid que, como decimos, nunca ha terminado de dar el paso por el atacante. Hace bien poco, Aubameyang volvió a levantar la voz: "El Madrid es el club de mi corazón y le prometí a mi abuelo que jugaría en el Real, espero que algún día pueda hacerse realidad. Es un objetivo, tengo tiempo. Yo no lo digo para provocar su interés, si el Madrid me quiere vendrá a por mí, hasta ahora no lo ha hecho... Mala suerte". Y ahora hemos sabido que tras frustarse su salida al City este verano ha llegado a un pacto con el Dortmund: La entidad germana no le pondrá trabas para salir el próximo verano. ¿Otro guiño al Madrid?

 

El problema es la sanción FIFA, que si todo es normal impedirá a los blancos fichar en el próximo mercado estival. Pero Aubameyang no pierde la fe y si sigue al ritmo goleador de ahora, sería difícil no considerar un fichaje que se pone definitivamente a tiro, tras esta información difundida por medios alemanes. El reto es burlar a la FIFA. Y considerar alguna venta en la plantilla blanca...