El canterano del Real Madrid que no se retiró del fútbol gracias a Zidane

El francés ha sido clave en la carrera de este joven futbolista, en quien el club todavía tiene puestas muchas esperanzas.

El canterano del Real Madrid que no se retiró del fútbol gracias a Zidane

Curiosa y emotiva noticia la que hemos conocido en estos días en el Real Madrid. El Castilla celebró hace pocas fechas el regreso de uno de sus canteranos más queridos, el brasileño Abner, tras haber sufrido ya tres lesiones graves de rodilla que han frenado irremediablemente su progresión con solo 19 años. Pero detrás de esta historia de superación como muchas hay en el fútbol, el diario MARCA desvela que ha sido, entre otros, Zinedine Zidane el responsable de haberle visto de nuevo sobre un terreno de juego.

 

Fue el pasado sábado, en el Salto del Caballo de Toledo. Abner llevaba un año sin jugar y fue entonces, al sufrir su tercera lesión de rodilla en un entrenamiento en Valdebebas, cuando decidió que su sueño era imposible y que se retiraba del fútbol siendo apenas un adolescente. Zidane le cogió y su respuesta ante tal idea fue clara: "No, no te vas a retirar". Por entonces, Zizou era técnico del Castilla y tenía muchas esperanzas puestas en el carioca, al igual que toda la entidad.

 

Abner lleva solo cuatro partidos en tres temporadas en el Castilla, y acumula varias temporadas de calvario pero parece que ahora ha vuelto para intentar quedarse. Y buena parte de esta gran noticia se la debe a Zizou, con quien compartió innumerables charlas en su día que le hicieron seguir teniendo fe. Como la que el Real Madrid tiene en él ya que, de hecho, y según el citado medio, si no se han implementado más gestiones para llevar a cabo el fichaje de un lateral izquierdo suplente de Marcelo es porque se confía mucho en el futuro de este futbolista.

 

Para eso tienen que respetarle las lesiones, pero de momento en Toledo jugó media hora y tuvo buenas sensaciones. Otra muestra de lo cercano y comprensivo que es Zidane con los futbolistas. Tendrá poca experiencia pero si de algo sabe el francés es cómo tratar al jugador.