La guerra (feroz) que se avecina entre Atlético y Real Madrid por Griezmann

Con la campaña rojiblanca a favor de la concesión del Balón de Oro para el jugador francés se inicia también una carrera por su futuro.

La guerra (feroz) que se avecina entre Atlético y Real Madrid por Griezmann

"Comer en el plato de Messi y Cristiano", algo que él mismo ha afirmado que desea conseguir, le va a costar a Antoine Griezmann los mayores sobresaltos extrafutbolísticos de su carrera deportiva. Su evolución de joven promesa a crack mundial en el Atlético de Madrid es un hecho consumado, así como la evidencia de que se ha convertido, por méritos propios, en una de las figuras con más papeletas para desbancar al portugués y al argentino del trono mundial en un futuro próximo.

 

Todo esto, lógicamente, viene haciendo que los rumores sobre Griezmann saliendo del Atlético y protagonizando un fichaje de relumbrón se hayan multiplicado en los últimos dos años. Y claro está, uno de los equipos que siempre están en este tipo de quinielas es el Real Madrid, club que suele tener bien estudiados a los talentos del rival de la ciudad, y que además tiene en sus filas a uno de los futbolistas a los que, precisamente, el 'Principito' francés pretende suceder algún día. Al igual que pasó en su día con los Agüero, Falcao, De Gea o Courtois, Griezmann encaja en el prototipo de fichaje 'Galáctico' merengue. Tanto por calidad futbolística como por imagen y potencial de generar ingresos.

 

 

El Atlético se ha venido curando en salud ante esa posibilidad (no sólo con el Real, sino con cualquier gigante de Europa) colocándole a Antoine una cláusula de rescisión de 'Top 10' Mundial: 100 millones de Euros. Eso no hará que los grandes no toquen la puerta del jugador, pero sí hará que se lo piensen dos y tres veces antes de hacerlo. Sin embargo, ahora se ha vuelto a poner énfasis en la situación del delantero colchonero nacido en Mâcon, al que el Atlético de Madrid va a empezar a promocionar con mucha más insistencia en el plano internacional, con vistas a situarle como referencia futbolística.

 

El periodista Pipi Estrada, colaborador de El Chiringuito, explicó estos movimientos en las últimas horas y desveló que, según él, es el interés creciente del Real Madrid el que está empujando al Atlético a intentar subir aun más la popularidad del jugador: "El Atlético va a hacer una campaña brutal de marketing para Griezmann a la altura de una estrella galáctica. Quieren que sea el ganador del próximo Balón de Oro, no el que se entrega ahora, sino el siguiente. El tema es que hay un temor, perciben que el Real Madrid está al acecho porque reúne todas las condiciones de imagen, de publicidad y en lo deportivo".

 

"Creen que es un jugador del que se habla en el Real Madrid y, sobre todo, que Cristiano Ronaldo no es eterno. Sería una estrella que podría recalar en el Bernabéu, creen que el Real Madrid se lo podría arrebatar", finaliza. Ante esto el Atlético podría incluso subir más la cláusula, además de tensar la cuerda y las relaciones con el Real para que los blancos se vean obligados a renunciar al fichaje y no provocar un cisma entre entidades, algo que estuvo a punto de pasar en el caso Agüero. Sin embargo, cuesta no imaginarse que los caminos de Griezmann y del Real Madrid no vayan a intentar cruzarse en un futuro, en mayor o menor medida.