La psicosis en el Madrid: El Betis una 'final' para Zinedine Zidane
Menos de un año después de su aterrizaje en la casa blanca hay quienes ya ven en el choque contra los verdiblancos como una prueba que puede marcar su continuidad.
Los cuatro empates consecutivos que ha acumulado el Real Madrid en las postrimerías del mes de septiembre y principios de octubre están teniendo un impacto moderadamente fuerte en la casa blanca. Ya se sabe que para el cuadro merengue, todo lo que no sea ganar es sinónimo de insatisfacción. Pero parece que las dos semanas de parón por partidos de Selecciones nacionales ha contribuido a que dentro y fuera del club se le esté dando muchas, quizás demasiadas vueltas a los diferentes contratiempos que están asolando la actualidad del equipo.
La plaga de lesionados, que inevitablemente ha condicionado el juego y los resultados; la baja forma de futbolistas clave (sobre todo de la BBC), los problemas en defensa... y también una mínima pero ya existente duda en torno a Zinedine Zidane. De hecho, según el diario MARCA, la relación entre el técnico y el vestuario sigue siendo buena, pero sí que ha despertado alguna duda respecto a la confianza ciega inicial que se tenía en el francés respecto a la temporada pasada y los primeros compases de la presente.
Zidane ha impuesto un sistema de rotaciones poco común en el Real Madrid que, hasta ahora, bien sea porque ha tenido que tirar de los suplentes, bien por decisión técnica, ha mantenido a rajatabla. Y está consiguiendo tener a todos implicados aunque es inevitable que surjan las primeras incomodidades dentro del respeto entre futbolistas. Eso no es grave. Pero sí es cierto que algunos detalles, sobre todo en estos momentos de malos resultados, han generado cierto malestar entre algunos jugadores, según el citado medio. Como la charla de veinte minutos que Zizou les habría dado durante el partido contra el Eibar, que además no surtió efecto.
Los constantes mensajes que el galo ha estado lanzando en las últimas semanas, instando al equipo a ser más intenso en los inicios de partido y alegando cuestiones psicológicas para justificar el bache de resultados ha despertado dudas sobre si, finalmente y ya después de un tiempo prolongado de varios meses, el entrenador está lo suficientemente capacitado para llevar un transatlántico como el Real Madrid. Sin embargo, el citado medio va más allá y afirma que de no ganar al Betis, Zidane empezaría a tener problemas respecto a su futuro en el banquillo, algo que parece prematuro y de todo punto ilógico.
Zidane acudió al rescate de Florentino Pérez cuando éste decidió cesar a Rafa Benítez en mitad de la pasada temporada. Logró enderezar el mal ambiente en el vestuario, centrar a los futbolistas, ganárselos y finalmente, lograr la Undécima. Volver a 'decapitar' el banquillo del primer equipo tan solo diez meses después sonaría a locura. Sin embargo, los malos resultados están ahí y la sombra de la inexperiencia, pese a la Champions, sigue pensando sobre el francés. ¿De verdad es el del Real Betis un partido-final para Zinedine Zidane?