No cesa la mala racha de Orellana en Vigo: Regreso… ¡Y multa!

El chileno va a tener que aflojarse el bolsillo después de haber sido condenado por la justicia española.

No cesa la mala racha de Orellana en Vigo: Regreso… ¡Y multa!

Fabián Orellana ha sido noticia este viernes en Vigo. El futbolista chileno regresa tras varias semanas lesionado, pero no ha vuelto a la actualidad del Celta solo por eso, sino también por haber sido condenado a una multa de 1.200 euros y ocho meses de retirada del permiso de conducción. Los motivos no han trascendido en exceso pero se deben a un exceso de velocidad por parte del jugador, que tuvo que acudir al Juzgado de la ciudad gallega acompañado de un miembro del club.

 

El jugador circulaba en una zona urbana a una velocidad superior a la permitida, aunque las fuentes consultadas por medios cercanos a la actualidad del Celta no han especificado a qué velocidad exacta iba ni el lugar donde cometió la infracción. No obstante, la discreción y la celeridad con la que el Celta ha querido resolver el asunto apuntan a una infracción bastante grave.

 

Orellana no es, ni mucho menos, el primero ni el último que será multado por temas relacionados con la seguridad vial en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, el madridista Karim Benzema ha sido detenido varias veces por hacer auténticas locuras en la ciudad de Madrid con sus vehículos. No obstante, el hecho ha trascendido bastante en Vigo al tratarse de una ciudad más pequeña.

 

Aunque lo que de verdad alegra a la hinchada celeste es el regreso del jugador chileno al equipo tras más de un mes fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que se produjo entrenando con su Selección. Orellana había firmado un excelente inicio de temporada marcando, entre otras cosas, en el Bernabéu en la segunda jornada de Liga contra el Real Madrid.