Toda la verdad sobre la marcha frustrada de Ignacio Camacho a Inglaterra
El jugador del Málaga se sincera y cuenta qué pasó en realidad y por qué ha seguido en el club andaluz.
Ignacio Camacho está siendo actualidad en el Málaga a estas horas por sus sinceras declaraciones en ‘Área Malaguista’, entrevista para un medio cercano al club andaluz donde ha repasado de forma extensa todo lo que pasó este verano y su frustrada salida de la entidad rumbo a la Premier League, concretamente al West Brom. Sus palabras están despertando mucho debate en la capital de la Costa del Sol por poco frecuentes en el fútbol hoy en día, y de paso motivo de orgullo para la afición.
El caso es que Camacho reconoce que la oferta, económicamente, mejoraba lo que tiene a día de hoy en el Málaga, pero que nunca quiso dejar el equipo únicamente por dinero y ni mucho menos irse de mala manera, sino “de la mano” con el club.
“Inglaterra tiene un poder adquisitivo muy superior. Me gustaría que muchos supieseis lo que era para mí y la situación tan buena que era. Al final el fútbol es un recorrido corto y hay muchas cosas que a algunos nos gustaría vivir. Deportivamente también era un proyecto a largo plazo donde querían firmar jugadores. Decir que sólo me iba por lo deportivo sería mentirte. Siempre he sido muy sincero.”
Añadió que “al final el futbolista puede estar a nivel profesional 10 o 15 años. Luego hay que vivir y tienes una familia. Mucha gente se olvida de esa realidad. Evidentemente hay un sentimiento por un equipo y un cariño a la gente, pero esto es lo que te da de comer a ti y a tus hijos. ¿Cerca el acuerdo? (para su renovación) Acaba de empezar la negociación, pero no creo que sea una situación que me preocupe. No vamos a pelearnos por dinero, ambos sabemos lo que hay. Habrá un acuerdo entendible, será lo mejor para todos”.
Además, Camacho también demostró que es perfectamente consciente de la realidad que existe en el Málaga: “Económicamente es lo que hay, no creo que pueda dar mucho más que digamos. Es aceptarlo y ya está, no creamos aquí que yo voy a pedir lo que yo iba a cobrar o lo que se suponía que iba a cobrar allí en Inglaterra, porque creo que es algo ilógico. Yo soy el primero que no creo ni que deba en ese aspecto alcanzar esas cifras. No creo que haya ningún problema".
Camacho, que ha aclarado que su relación con el Jeque Al-Thani es buena, se consolidó como líder del equipo y de la afición tras un verano muy movido y en el que estuvo más fuera que dentro de la entidad varias veces, a tenor de los rumores.