La medida revolucionaria (y diaria) de Prandelli que dará que hablar en Valencia

El italiano parece tener las ideas muy claras antes de su estreno en la Liga Santander.

La medida revolucionaria (y diaria) de Prandelli que dará que hablar en Valencia

Césare Prandelli apura sus últimas horas antes de debutar oficialmente en el banquillo del Valencia, algo que sucederá este domingo ante el Sporting de Gijón. Pero mientras va tomando contacto poco a poco con el club, los futbolistas, el entorno y también la prensa. Una de sus últimas comparecencias fue en el espacio Deportes con Julio Insa, en una emisora valenciana, donde anunció una medida que podría calificarse de revolucionaria en estos tiempos que corren en el fútbol.

 

Se trata de realizar entrenamientos a puerta abierta, algo que ya no se ve en casi ningún equipo de élite: “Mi idea es abrir los entrenamientos para los aficionados. Hay cosas en el trabajo que deben ser privadas y así serán, pero con el paso de las semanas la posibilidad de que sean abiertos está, quiero tener contacto con nuestra gente. Cuando llegamos al estadio nos apoyan mucho y eso gusta a los jugadores”, explica. Además, añade que mientras la prensa sea respetuosa no le importará que vea lo que se hace.

 

Por otro lado, Prandelli dejó varias reflexiones interesantes respecto al futuro y cómo ve el proyecto valencianista:

 

 

Situación del equipo: “Tenemos que transmitir la idea de que somos un equipo. Dar dos o tres ideas a los jugadores pero muy claras, muy precisas. No podemos hacer otra cosa en este momento, no podemos soñar con grandes cambios y hacer muchas cosas, tenemos que ser muy concretos”.

 

Mercado de invierno: “En cuanto al mercado no hablo de nombres. Tengo que hablar de los jugadores a los que estoy entrenando. Cuando estemos cerca del mercado que hayamos jugado siete u ocho partidos, habré visto donde podemos mejorar al equipo. Por eso ahora no quiero hablar del mercado porque es una distracción para todos en este momento, es hablar de fantasía”.

 

Peter Lim: “He encontrado una persona con mucha determinación. Quería conocerle, hablar con él, porque quería tener la certeza de que este es un proyecto de futuro y Lim quiere llevar al Valencia a su sitio. He encontrado ahí un punto de encuentro. Es un gran empresario, afable y que te acoge bien, tiene ganas de hacer grandes cosas pero despacio, poco a poco, algo que en el fútbol es complicado. Poco a poco pero con determinación”.