La última (y moderna) forma de protesta en el fútbol

El partido entre el Charlton Athletic y el Coventry tuvo que ser suspendido durante cinco minutos, tiempo que se tardó en retirarlos

La última (y moderna) forma de protesta en el fútbol

La moda ha llegado desde Inglaterra, donde en el partido entre Charlton-Coventry, correspondiente a la League One’ (Tercera inglesa) fue suspendido temporalmente después de que los aficionados lanzasen al terreno de juego miles de cerditos de plástico como protesta a la gestión de sus dueños.

Al minuto de iniciarse el encuentro, disputado en el estadio londinense de The Valley, más de 3.000 cerdos de juguete inundaron el césped, por lo que el choque tuvo que ser suspendido durante cinco minutos, el tiempo que tardaron los operarios del Charlton Athletic en recoger los muñecos.

cerdos

Los aficionados del equipo londinense han protestado en numerosas ocasiones por la pésima gestión del dueño del club, Roland Duchatelet, y la pasada temporada ya lanzaron al terreno de juego durante un partido cientos de bolas de playa y pelotas antiestrés. A principios de 2014, Duchatelet, presidente del Standard de Lieja y propietario de varios clubes de fútbol extranjeros, adquirió el Charlton Athletic por 24 millones de euros.

El Charlton es el actual colista en la clasificación.