El ultimátum (encubierto) a Gustavo Poyet en el Real Betis
Se confía en el técnico, pero se empiezan a definir las fechas límite a la hora de mantener esa confianza
La goleada encajada ante el Madrid ha escocido y mucho en el Betis y un sector de la afición ya pedía la cabeza del técnico Gustavo Poyet, al entonar el “Poyet vete ya”. La prensa tampoco estuvo benévola con el planteamiento que realizó el uruguayo ante el club blanco, mientras que el club opta por el silencio de puertas afuera, aunque dentro su labor está siendo cuestionada y esperan cambios en el manejo de la plantilla.
De momento, calma, pero en el que caso de que el equipo no dé la talla en los próximos encuentros, Poyet tendría el futuro muy crudo en el Villamarín.
El Betis se enfrenta a Osasuna en Pamplona en el siguiente fin de semana, recibe al Espanyol en casa y el próximo desplazamiento será a Villarrreal. Estos tres choques serán el baremo que marcará la capacidad del equipo.
Poyet tiene el apoyo del director deportivo Miguel Torrecilla que fue su valedor para ocupar el cargo, pero también sabe que no solventar con acierto el partido ante los navarros y tropezar contra los pericos el futuro del técnico estaría complicado, ya que el tercer compromiso es el siempre difícil campo del ‘submarino’.
Ese plazo, antes del nuevo parón por los compromisos internacionales, se entendería como adecuado para proceder al cambio en el caso de que los resultados no acompañen.