Nasri da un triunfo que pone al Sevilla a un paso de octavos

Destacada actuación del mediapunta ante el Dínamo de Zagreb. Los de Sampaoli siguen manteniendo el pulso con una Juve que ganó al Lyon (0-1)

Nasri da un triunfo que pone al Sevilla a un paso de octavos

Bajo la lluvia y el frío, el vigente campeón de la Europa League dominó desde el inicio, aunque en el tramo final del partido, los croatas apretaron buscando estrenar su casillero y estuvieron muy cerca de hacer su primer gol en la competición.

 

Las cinco claves

 

Se le pedía ganar y lo hizo

Ante un rival que todavía no había estrenado el casillero de goles ni de puntos, al Sevilla se le exigía ganar a domicilio. Lo hizo, y durante gran parte del partido no sufrió con el balón como mayor garantía para evitar sustos. Bien es cierto que en el tramo final los locales apretaron, pero los de Sampaoli supieron nadar y guardar la ropa.

 

Posesión infinita

El Sevilla controló el choque desde el inicio con un esquema en el que tres centrales arropaban a Sergio Rico. Con el talento de Vitolo y Nasri, y las subidas de las balas Mariano Ferreira y Sergio Escudero, la producción ofensiva del Sevilla tenía ingredientes suficientes para intimidar al área rival.

Los de Sampaoli hicieron patentes una de las máximas del técnico argentino, la posesión y con 73% de dominio de balón tuvieron la guinda de su juego en el tanto de Nasri. Vietto conectó con Mariano y el brasileño centró para que el jugador cedido del Manchester City tocase el balón para el 0-1.


Nasri, el mago ha vuelto

Si ante el Lyon ya fue esencial con una segunda mitad en la que retrasó su posición y formó doble pivote con N'Zonzi. En Zagreb fue el autor del gol en un envite en el que dejó numerosos detalles de calidad.


Pulso con la Juve

El Sevilla es segundo (invicto e imbatido) con siete puntos, los mismos que una Juventus que todavía tiene que viajar al Sánchez Pizjuán. El Lyon se queda con tres y el Dínamo sigue a cero.

 

Un muro en Europa

En el ecuador de la fase de grupos, el Sevilla puede presumir de haber puesto el candado a su portería. Ni en Turín, ni en casa ante el Lyon, ni en Zagreb los de Sampaoli han recibido gol. Leicester City, Juve y Sevilla son los únicos imbatidos tras tres jornadas. Un grupo al que se le puede unir el Atlético de Madrid.