Los dos hitos (deportivos) en la mente de Florentino para revolucionar al Madrid
El presidente blanco sigue defendiendo su gestión con los socios compromisarios antes de afrontar la Asamblea General del fin de semana.
En su segundo día de reuniones con los socios compromisarios que así lo han querido, Florentino Pérez siguió atendiendo a sus diferentes preguntas e inquietudes y defendiendo la gestión de su junta directiva, en esta práctica tradicional antes de la Asamblea General del Real Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo, día de partido contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Como siempre, los principales medios deportivos han podido extraer algunos puntos que el máximo mandatario merengue trató con los compromisarios.
Y entre ellos, dos novedades que prometen dar que hablar y, sobre todo, ser absolutamente revolucionarias. Tanto para el propio Real Madrid como para el mundo del deporte... si es que finalmente se llevan a cabo, ya que lo único que dijo Pérez es que la entidad, o lo está pensando, o va a llevarlo a cabo aunque de momento sin procesos ni fechas concretas. Hablamos, primeramente, de crear una sección de fútbol femenino, algo que muchos llevaban tiempo reclamando para que el Madrid se ponga a la altura de la mayoría de grandes equipos de Primera División. Atlético de Madrid, Barça, Valencia, Athletic de Bilbao, Espanyol... casi todos los clubes tienen equipo de chicas, algo que en la casa blanca siempre se ha resistido.
"¿Fútbol femenino? Estamos en ello pese a que no va nadie y no da dinero. Lo tendremos que hacer bien. Creo que hay que hacerlo, todo a su momento, no puede ser todo de golpe", explicó, al parecer, Florentino. Del mismo modo, reconoció que la única sección existente aparte del fútbol, el baloncesto, que atraviesa desde hace años una etapa de gloria y éxitos de la mano de Pablo Laso, "no da dinero" aunque tenga contenta a la gente.
"El basket no es rentable. Perdemos dinero pero ahora se compite. El dinero del basket sale del fútbol. Esa sección no da dinero. En Europa solo el Real Madrid quiere jugar en la NBA y yo estoy trabajando en ello", añadió el presidente, dando otra clave que sería absolutamente revolucionaria. Es verdad que en DB sólo hablamos de fútbol pero merecía la pena poner énfasis en este punto. Al parecer, los blancos querrían pasar a formar parte de la Conferencia Este de la mejor Liga del mundo... si es que a los americanos les convence.