Luis Enrique pone el fichaje de una perla alemana sobre la mesa del Barça
El club azulgrana apuntala el futuro
Al loro. El Barcelona está a atento a todo lo que se mueve en Europa. Con el equipo hecho en el presente, el club no deja de mirar al futuro. Los mejores del Barça, la columna vertebral, suma años a pasos agigantados. Los Piqué, Suárez, Mascherano, Messi, Iniesta rondan la treintena o la superan. Una realidad que obliga al club a fichar savia nueva. Jugadores jóvenes con opciones de remplazar una salida de los grandes.
Y entre los nombres sobre la mesa del club azulgrana, uno que gusta especialmente a Luis Enrique. El asturiano está prendado del juego de Christian Pulisic. El centrocampista del Borussia Dortmund está siendo una de las sensaciones del equipo alemán que pule a la joya desde que llegara en 2015.
Con tan solo 18 años, el estadounidense se ha hecho con un sitio entre las preferencias de Thomas Tuchel que le ha ido dando responsabilidad y minutos en un conjunto que está sacando lo mejor del americano.
Los informes que llegan al Barça de Pulisic son excelente. Los ojeadores tienen órdenes expresas de marcar al futbolista en el presente curso con vistas a asaltar un fichaje al término del mismo. Una apuesta de futuro y con futuro.