El tridente que Zidane se 'carga' definitivamente en el Real Madrid
El francés ha comprobado que no es recomendable excederse en según qué determinados planteamientos.
Zinedine Zidane tendrá que afrontar otro dolor de cabeza el próximo domingo, cuando le toque conformar el once inicial del Real Madrid para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Un rival duro de roer, que además llegará escocido tras su derrota europea y que aunque se ha llevado auténticas palizas en sus últimas visitas al coliseo madridista, tiene potencial suficiente como para dar un susto si los blancos no salen a por todas. Precisamente, el detalle que el técnico francés lleva semanas intentando pulir en cada choque para evitar más sorpresas en este inicio de campaña.
Y para jugar contra los Leones, Zizou no podrá contar todavía ni con Modric ni con Casemiro en el centro del campo. Como decimos, un quebradero de cabeza para el francés, que contra el Legia de Varsovia empleó a Asensio, Kroos y James en una línea medular que nunca sostuvo en equilibrio al resto del equipo durante el partido. Ninguno de los tres hombres era mediocentro posicional puro, así que el Madrid no fue regular en cuanto a mantenimiento del balón, y permitió al equipo rival salir al contragolpe con cierta facilidad y sin capacidad de robo.
Del mismo modo, Zidane ha ido probando cosas diferentes casi en cada partido en el que no ha podido contar ni con el croata ni con el brasileño. No obstante, lo que le quedó claro después del último encuentro de Champions, que por otra parte era un duelo en el que la entidad del rival permitía hacer este tipo de experimentos, es que no puede confiar en un centro del campo conformado por tres mediapuntas tan pronunciados.
Contra el Betis, Kovacic, Isco y Kroos conformaron la línea de medios, y el Madrid se mantuvo mucho más sólido. El malagueño es más pausado y tiene capacidad para retener el balón y distribuirlo con más calma, por lo que puede hacer de mediocentro perfectamente. En cuanto al balcánico, es el único que 'sabe' hacer de Casemiro gracias a su potencia y recorrido físico. Es de esperar que, si no al cien por cien, Zidane repita esta fórmula contra el Athletic con Kovacic y Kroos seguro en el medio. El tercer hombre estará entre Isco, James y Asensio, pero es difícil que volvamos a ver a dos de los tres juntos sobre el césped. Al menos, de primeras y contra rivales complicados.