Un recambio mexicano para suplir a Andrés Guardado

El zurdo planea cerrar su etapa en el PSV y el club tiene otro mexicano en la agenda

Un recambio mexicano para suplir a Andrés Guardado

El paso de Andrés Guardado por Eindhoven va a resultar inolvidable para el club rojiblanco, ya que ha resultado básica su implicación para el buen funcionamiento del equipo estas últimas temporadas, en las que ha dado un buen nivel en la Champions League y ha ganado dos campeonatos de liga. El zurdo varió su posición en el campo desde la banda izquierda hasta el centro, donde demuestra ser un mediocentro de calidad, con capacidad para conducir el juego ofensivo del PSV, algo que no hará durante muchos meses más.



Guardado, de 30 años, tiene contrato con el club holandés hasta el mes de junio de 2018, pero lo más probable es que no lo cumpla ante las tentaciones que le han llegado desde Estados Unidos, donde puede ingresar un buen montante de dinero en alguna de las franquicias de la MLS. El PSV está advertido de esta circunstancia de cara a la próxima campaña, y es posible que sitúe a otro mexicano en su plantilla, el cual acompañaría a Héctor Moreno, el central que se mantiene imponiendo su autoridad en el sistema defensivo del equipo.



En realidad, no es un clon de Guardado el futbolista que tiene planeado fichar el PSV, ya que tiene un carácter más ofensivo sobre el campo. Se trata de Orbelín Pineda, un mediocentro que está actuando en el Chivas de Guadalajara y está ofreciendo un rendimiento destacado. El PSV tendría un tope económico para cerrar esta operación, 6 millones de euros, que son los que piensa ofrecer al Chivas por este futbolista de 20 años. Pineda, tras serlo en las selecciones inferiores, ya ha sido también internacional Absoluto con el ‘Tri’.