Los intocables (y los señalados) por Sampaoli dos meses después
El técnico argentino conforma su bloque de confianza, y entre los que cuentan poco hay varias sorpresas
Jorge Sampaoli ya tiene su guardia pretoriana en el Sevilla. El técnico argentino ha encontrado un bloque de jugadores que nunca le falla y al que ha depositado su plena confianza.
Los resultados cantan y la excelente marcha del equipo tanto en la Liga como en la Champions se debe a estos 14 futbolistas que responden al máximo en cada enfrentamiento.
Y de momento de estos jugadores que representan un seguro de vida no se mueve nadie. Así a este once formado por Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; N'Zonzi, Nasri, Vitolo; Vázquez y Vietto, se le pueden sumar tres futbolistas que están entrando con asiduidad desde el banquillo o en algunos partidos como titular: Iborra, Sarabia y Ben Yedder.
Del resto de integrantes de la plantilla, escasas noticias, aunque hayan sido incorporaciones de altura. Ganso, Kiyotake, Correa, Kranevitter, Carriço o Kolo están entrando poco en juego.
Quién más aparece de ellos es el central francés, Kolo, con 270 minutos. Para el resto, migajas. La lectura de Sampaoli es clara. Ganso dejó un detalle contra el Alavés, Kiyotake apareció con fuerza pero se diluyó, y Correa y Kranevitter simplemente no han aparecido. No terminan de convencer al técnico y el ‘castigo’ es el banquillo.
La cuestión que salta a la vista es si estos 14 hombres confianza aguantarán o Sampaoli exigirá un fichaje en invierno para ampliar las rotaciones.