Desvelan una cláusula de locura en la renovación de Bale (y un mensaje a CR7)

Aunque todo apunta que la situación volverá 'a la normalidad' en cuanto el Real Madrid proceda a renovar a Cristiano Ronaldo.

Desvelan una cláusula de locura en la renovación de Bale (y un mensaje a CR7)

Fue la noticia de este domingo: Gareth Bale, renovado con el Real Madrid hasta el año 2022. Es la cuarta renovación en apenas un mes en la casa blanca, tras las de Toni Kroos, Luka Modric y Lucas Vázquez, y supone un paso más en esta rueda de ampliaciones de contrato destinadas a fortalecer y asegurar la columna vertebral de la plantilla madridista, acosada por la sanción FIFA de dos ventanas de mercado sin poder fichar, como mínimo hasta dentro de dos temporadas. Todo hace indicar que, tras el acto que confirmará la renovación del galés este lunes, el Madrid se preparará para anunciar la última y más ambiciosa renovación de todas: la de Cristiano Ronaldo.

 

Las cifras, según diversos medios, colocan a Bale como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla merengue, con un sueldo de diez millones de Euros limpios por temporada. No obstante, en Inglaterra, país donde la noticia ha sido muy comentada, no manejan estas variables. El diario Mirror señala, de hecho, que ahora mismo Bale va a pasar a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla del Real Madrid. El medio inglés cita una cifra de "600.000 Libras a la semana", que aproximadamente supone al cambio unos 32.025.473,76€, es decir, más de 32 millones de Euros. Quítenle la mitad de esa cantidad (descontando por lo alto) en impuestos, y obtendremos bastante más de diez 'Kilos' anuales por curso.

 

Bale

 

Además, Mirror sostiene que el Madrid va a colocarle a Bale una cláusula de rescisión nunca vista antes: Mil millones de Euros, algo que hace automáticamente imposible cualquier acercamiento por parte de ningún equipo de la Premier League. El de Cardiff acabará su contrato con el Madrid con 32 años, lo cual invita a pensar que se retirará de blanco. Todos estos detalles son, sin duda, mensajes inequívocos para el propio Cristiano Ronaldo, que aún no ha renovado a pesar de que todo apunta a que lo hará en breve.

 

El citado medio advierte, no obstante, que esta situación 'anormal' (que Bale cobre más que Cristiano) volverá a revertirse una vez que el Real renueve al portugués, algo que sucederá en breve, y le aumente también el sueldo. Pero no deja de ser curioso que, de ser ciertas todas estas cifras, el club apueste ya de forma tan clara por el británico como sucesor del luso en cuanto a jerarquía y hombre franquicia de la entidad. Sin duda, la comparación entre las ampliaciones de contrato de ambas estrellas dará que hablar.