El dato que corona a Diego Reyes, el mexicano de moda en la Liga

El central mexicano es capaz de sostener y dejar a cero la puerta del Espanyol y dar, además, los tres puntos al equipo con su gol

El dato que corona a Diego Reyes, el mexicano de moda en la Liga

Con el central mexicano, el Espanyol es otro. Quique Sánchez Flores repitió la defensa que empató sin goles ante el Las Palmas, y tal y como sucedió ante el cuadro insular, conservó la portería a cero. Diego Reyes es el único que se presumía titular en la posición que está jugando cuando llegó y junto a David López en el eje de la zaga, el equipo blanquiazul no sabe lo que es un gol en contra.

 

Pero la aportación del zaguero no sólo se reduce a la seguridad defensiva. Dio los tres puntos a los pericos ante el Betis con un impecable remate de cabeza, debutando así como goleador en la Liga 2016-17 y convirtiéndose, además, en el nuevo héroe del Espanyol.

 

"Yo marqué, pero el triunfo es de todo el equipo” manifestó Diego Reyes, una vez concluido el encuentro. De todas formas, el defensa mexicano no olvidaba el autogol que se hizo en la pasada jornada. "Me hice un autogol y esta ha sido mi revancha. Gracias a Dios, tanto el técnico como mis compañeros siempre han confiado en mí y el triunfo es para ellos”, aseguró el azteca.

 

Por otro lado, Diego Reyes, haciendo gala de una tremenda modestia también aprovechó para destacar la actuación del portero Diego López. El meta sacó una mano milagrosa para evitar el gol del Betis en el último instante del partido. “Sin esa parada, de poco hubiera servido mi gol”, apuntó.