¿Qué mensaje manda el malaguista Mikel Villanueva a Venezuela?
El futbolista vinotinto ha concedido una entrevista a un conocido medio en la que habla sobre su excelente momento en el Málaga.
Mikel Villanueva es una de las grandes noticias del Málaga CF en lo que llevamos de temporada. Sealado como una de las mejores promesas del filial del equipo andaluz, no muchos pensaban, no obstante, que su ascensión iba a ser tan meteórica, hasta el punto de que fue titular en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana cuando hace un año y medio jugaba en su país natal, Venezuela. El central ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que recoge muchas reflexiones, entre ellas algunos titulares dirigidos hacia su país. Estos son los extractos más interesantes de la entrevista:
Su momento actual: "Estoy en un momento excelente. Muy orgulloso de que las cosas me estén saliendo bien y de que estén contando conmigo. Ojalá todo continúe así y me siga sintiendo dentro del equipo [...] Creo que he hecho las cosas bastante bien. En el Calderón no nos fueron bien las cosas a nivel colectivo, pero creo que he cumplido con lo que se me ha pedido [...] Yo siempre quiero jugar, para eso estoy. Me siento bien en el césped, que es donde me siento cómodo. Para mí lo mejor es estar ahí dentro. Sabía que iba a ser un inicio de temporada complicado, pero con el trabajo de cada día he demostrado que puedo hacer las cosas bien. Ahora disfruto mucho siendo titular y de esta oportunidad que tengo".
Los cambios tan repentinos: "Es inevitable que a veces se te vaya la cabeza. Hay gente a la que le cuesta asimilar los cambios tan bruscos como los que me han pasado a mí, pero yo siempre me he sentido fuerte y preparado mentalmente.
Venezuela: "Es evidente que entre Tercera y lo que vivo ahora hay un mundo. La diferencia es importante, pero no me costó adaptarme porque jugar con Venezuela me ha hecho estar preparado para jugar al más alto nivel [...] La selección es algo muy especial. Me siento muy feliz por competir con los colores de mi país. Uno siempre intenta tener la mayor disposición posible, ahora más que estoy teniendo protagonismo [...] El Mundial no es un sueño, es un objetivo. Es algo que veo muy cerca. Con esta generación de jugadores estamos para lograr cosas grandes. Si no es para el Mundial de 2018, será el siguiente, pero creo que el momento ha llegado".
El equipo, el vestuario: "El míster lo que me pide es que esté concentrado y que saque el balón jugado siempre. Creo que he cumplido hasta ahora con lo que me ha pedido [...] El vestuario está muy bien. Que los jugadores con más experiencia ayuden y arropen a los jóvenes es muy importante en la adaptación y eso aquí ocurre".
Su pasado verano: "A principio de la pretemporada pensé que iba a salir del equipo, pero cuando fueron pasando las semanas, me vi muy bien y me sentía cada vez más importante en el equipo. Al final tuve el protagonismo que quería".