Cinco claves que dejan el proyecto de Lim en Valencia al borde del KO
La presidenta Layhoon Chan desvela la cruda realidad sobre los negros nubarrones que tiene el club encima y que pueden desatar una tempestad de demoledora
Lo que mal empieza, suele acabar también de forma pésima. El nuevo proyecto del Valencia no arrancó con buen pie y a las primeras de cambio ante un juego poco efectivo y una racha de derrotas, el técnico Pako Ayestarán terminó de patitas en la calle.
La imagen del equipo en el campo, sin embargo, era un reflejo de la situación caótica por la que atraviesa el club. El Valencia vendió a sus hombres claves sin encontrar refuerzos a la altura y en el seno de la entidad, el panorama es de crisis institucional.
Así, la presidenta LayHoon Chan en la Junta de accionistas tuvo que reconocer la cruda realidad.
-El nuevo estadio ni está ni se le espera
El campo no se acabará en el año del Centenario (2019). De hecho, no hay fecha para terminarlo. Y a LayHoon le cayeron duros palos. Ni al accionarado ni a la afición le queda paciencia.
-Sin alegrías en el campo
Tampoco pudo vender optimismo respecto al juego del equipo, ya que el proyecto deportivo que hace aguas. Ni con Prandelli se reacciona y la confección de la plantilla ha sido un fracaso.
-De Europa ya ni se habla
Nadie habla de Europa y se mira más al descenso, aunque lo cierto es que el equipo no tiene un objetivo.
-No habrá fichajes en el mercado invernal
O al menos si el equipo tiene que pagar la multa a la que ha sancionado Bruselas al club de 23, 3 millones de euros por haberse beneficiado de una operación en el 2009 entre el club, la Generalitat Valenciana y Bancaja.
-¿Seguirá Lim?
Mal en el plano social y en el deportivo. Peter Lim quiere un Valencia grande, pero no encuentra o no sabe encontrar el camino y poner dinero en un saco sin fondo, no es plato del gusto de nadie, mientras la afición se percata de que cada vez el club está peor.