El aspirante que se 'cae'... y el que gana enteros para suplir a Poyet
El Betis sigue peinando el mercado, ya sin ningún descaro, para tratar de finiquitar al uruguayo.
Llegamos al fin de semana y lo que parecía inminente el lunes, como muchas otras veces, se ha demorado. Pero eso no quiere decir que no vaya a producirse. La confianza del Betis en Gustavo Poyet ha llegado a su fin, y si todavía a estas horas el uruguayo sigue siendo técnico del conjunto sevillano es porque la dirección deportiva todavía no ha encontrado a ningún sustituto de garantías.
Miguel Torrecilla, hasta hace bien poco su único valedor dentro de la entidad, se ha visto obligado a empezar a trabajar para despedirle, y se encuentra de reuniones con distintos candidatos para llegar a un acuerdo. Según informan los compañeros de Estadio Deportivo, la última de ellas tuvo lugar este jueves con Míchel, pero las partes no llegaron a un puente de entendimiento y el ex técnico de Olympiakos, Marsella o Sevilla entre otros, no dirigirá al equipo bético.
En su lugar, apunta el citado medio, gana enteros Luís García Plaza. Pese a que es un hombre que lleva bastante tiempo alejado de los banquillos de Primera División, y con un curriculum no demasiado espectacular, podria ser el elegido si los contactos llegan a buen puerto incluso este mismo viernes. Sería una solución polémica por la división que su figura, de perfil bastante bajo, generaría entre la afición.
Mientras tanto, Poyet sigue esperando para ver si se sienta en el banquillo en el próximo partido del equipo, dentro de siete días ante la UD Las Palmas en el Benito Villamarín. Podría llegar, siempre que el club no encuentre a nadie de garantías. Pero parece poco probable, teniendo en cuenta que este mismo viernes ni siquiera dirigió al equipo con permiso de la entidad, algo que ha encendido a la afición.