Mourinho ha puesto contra las cuerdas a un crack que busca salir cuanto antes
Tormenta en Manchester
No aguanta más. Un crack no quiere seguir a las órdenes de José Mourinho y ha dado órdenes a su agencia de representación para que en el mes de enero concluya su pesadilla en Old Trafford, al menos hasta que el entrenador portugués salga del club. El crack en cuestión es Memphis Depay, que a sus 22 años está viviendo sus peores días como profesional del fútbol. El veloz extremo no está entre los preferidos de Mourinho, y por eso ha jugado muy pocos minutos en estos últimos meses.
En estos momentos de horas bajas, el plan del United no pasa por desprenderse de Depay, por cuya ficha abonó 34 millones de euros no hace tanto tiempo, en el mes de julio de 2015. Los ‘red devils’ sólo admiten una operación de cesión del holandés para no desprenderse ahora del jugador, ya que en un hipotético traspaso perderían muchos millones por su devaluación. En este punto, el mismo Depay ha apuntado a sus representantes que no le importaría regresar por un tiempo a la Eredivisie, al PSV, club en el que se formó.
Sin embargo, y pese a pasar muy desapercibido esta temporada, los agentes de Depay cuentan con otras ofertas para que cambie de camiseta en el mes de enero. Los más interesados son dos equipos turcos, y los contactos con uno de ellos, con el Galatasaray, ya se han iniciado. El conjunto en el que figuran un par de compatriotas del extremo, como son Sneijder y De Jong, tiene además como entrenador a Jan Olde Rielerink, un holandés que trabajó en la estructura del Ajax y que ahora está siendo muy discutido porque no logra buenos resultados al frente del equipo.
José Benjamín