El Sevilla asusta a Europa: Un desembolso (fuerte) de Monchi para Navidad
Pese a que no es el estilo del club hispalense, el director deportivo podría tirar la casa por la ventana.
Cada día conocemos novedades en torno al plan de fichajes que el Sevilla quiere llevar a cabo en el próximo mercado de invierno. Las posiciones a reforzar están claras, y también los perfiles de los dos futbolistas que busca el equipo: un delantero centro que se complemente con Luciano Vietto y Ben Yedder, y un centrocampista creativo, si es posible. La necesidad mayor es la del atacante, ya que en estos primeros meses de competición se ha demostrado que el conjunto andaluz podría incluso haber mejorado sus resultados, ya de por sí muy buenos, con algo más de pólvora.
En este sentido, la nueva que circula en torno al club nervionense es buena: No es que haya dinero para fichar, es que la entidad está en disposición de hacer un fuerte desembolso si así lo requiere el mercado y se encuentra a un futbolista digno de tal esfuerzo. Así lo aseguran los compañeros de Estadio Deportivo, poniendo énfasis en la próxima Junta General de Accionistas del Sevilla. En ella, se presentará un importante superávit, que Monchi podría usar para hacer lo que precisamente nunca suele: gastarse el dinero en un jugador contrastado.
El único problema, por ahora, es que los delanteros disponibles en el mercado que cumplen con los requisitos que pretende el Sevilla son pocos, o muy pocos. Sobre la mesa está el nombre de Jonathan Calleri, ariete argentino bien conocido por Jorge Sampaoli, comunitario, y que está contando poco en el West Ham. Podría salir en Navidad, y ya fue objeto de interés por parte del Sevilla en un pasado reciente. Por características, cumple con esa faceta de ‘nueve’ que pueda hacer cambiar el estilo de juego del equipo a un fútbol más directo en un momento dado.
En la Liga española, el madridista Mariano Díaz es el único jugador que ven en Sevilla con perfil apto para el mercado de invierno y hay opciones, aunque por ahora es una alternativa más lejana. Pero lo que está claro es que dinero para fichar, hay. El rumor sobre una tentativa nada menos que por Carlos Bacca, surgido en los últimos días, es la prueba de ello. Los andaluces podrían traer de regreso al colombiano del Milan, aunque sea casi imposible por la actitud del club italiano. Pero habría capacidad de gestión y económica para llevar a cabo un traspaso que podría ser perfectamente calificado de estelar.