El ex jugador del Espanyol Wuttke se muere

El centrocampista que fuera infalible en acciones a balón parado, se encuentra en coma y su situación es crítica

El ex jugador del Espanyol Wuttke se muere

Su situación es crítica, aunque estable, según ha informado el Kaiserslautern, club en el que militó como jugador. En el comunicado, no se detalla el motivo por el cual ha entrado en coma, aunque cabe recordar que a Wuttke en el 2000 se le diagnóstico un cáncer.

 

Wolfram Wuttke, de 53 años, tuvo un paso destacado en el Espanyol. El centrocampista alemán aterrizó en el club blanquiazul la temporada 1989-90 de la mano del entonces director deportivo Daniel Solsona que lo trajo del Kaiserslautern. El Espanyol estaba en Segunda y esa misma campaña logró el ascenso, después de una dramática promoción con el Málaga.

 

Su llegada implicó variar la nómina de extranjeros. Intocable N'Kono, el principal afectado fue José Luis Zalazar al que se le daba la baja federativa. Más allá de su visión de juego, Wutkke era todo un artista a balón parado. Córners y faltas adquirían un enorme peligro en sus pies. Y desde el punto de penalti era infalible.

 

El germano fue uno de los artífices del retorno a Primera y siguió dos años más en el Espanyol. En 1992, con los rusos Korneiev, Moj y Galiamin, Wuttke, bajo de forma y muy pasota, entró de lleno en la limpieza general de la nómina de extranjeros. Su balance fue de18 goles en 59 partidos oficiales. Una cifra más que aceptable y de la que cabe destacar que 6 fueron logrados en lanzamiento de falta directa y 7 de penalti.

 

Günter Netzer, centrocampista alemán ex del Madrid, comentó que podía haber estado uno de los más grandes talentos del fútbol germano, pero que su carácter difícil no le ayudó en su carrera. Tras colgar las botas, probó sin éxito realizar las funciones de entrenador y puso también un tiende de artículos deportivos que no prosperó.