Los que se la juegan esta noche en el Celtic-Barça en Glasgow
Cuatro jugadores están en el punto de mira de su entrenador.
Luis Enrique se toma el partido de esta noche en Glasgow muy en serio, tanto que para él es un ensayo general con vistas al próximo encuentro liguero en el maldito campo de Anoeta y también de cara al clásico del próximo día 3 de diciembre en el Camp Nou.
Y varios jugadores están en el punto de mira del técnico asturiano por diversos factores. El primero, Neymar, al que el técnico le ha pedido más gol. Neymar no marca desde el 19 de octubre en el 4-0 en el Camp Nou al Manchester City. Desde entonces ha disputado los 90 minutos de cinco partidos consecutivos sin ver puerta. A día de hoy ha marcado 6 goles, siete menos que la temporada pasada por estas fechas y cinco menos que en su primera temporada en el Barça, aunque también es cierto que en el capítulo de asistencias ha mostrado un rendimiento sobresaliente con 10 pases de gol a sus compañeros.
Neymar está obligado hoy a ver puerta en Glasgow. Aunque Luis Enrique no lo admita públicamente, de sus delanteros espera goles. Y Neymar no los está dando. Pero no será el brasileño el único jugador del Barça en el punto de mira de su entrenador. Otros futbolistas, como Mascherano, Jordi Alba y Busquets saben que tienen que mejorar su rendimiento. Luis Enrique se lo ha dejado claro a todos ellos y también les ha advertido que esta noche es el partido ideal para dar un paso al frente y cambiar de dinámica. Los tres, Neymar, Mascherano, Busquets y Jordi Alba, son piezas clava en los esquemas de Luis Enrique, por eso les exige el máximo para que el Barça también pueda rendir al máximo.