El palo a Zinedine Zidane tras la agonía del partido en Lisboa

Días después de salir como gran triunfador del derbi, el francés ha vuelto a ser objeto de comentarios negativos.

El palo a Zinedine Zidane tras la agonía del partido en Lisboa

Mucho, muchísimo sufrió el Real Madrid para lograr tres puntos de oro en Lisboa ante el Sporting, que permiten al cuadro merengue seguir peleando por el primer puesto de su grupo en la Champions League. Pinchar de forma inexplicable en Varsovia empieza a tener sus consecuencias, ya que solo tres días después de su esfuerzo titánico para arrasar al Atlético de Madrid en el derbi, el equipo acusó mucho el desgaste frente al conjunto luso cuando podría haber viajado a Portugal con los deberes casi hechos. Haber empatado o incluso perdido hubiese complicado el pase a octavos de final del torneo.

 

Pero aun hubo más. Las consecuencias del encuentro dejan dos lesionados y mucha preocupación en el equipo blanco. Marcelo y Gareth Bale no pudieron acabar el partido y a falta de confirmarse el alcance de sus dolencias, de entrada son duda para el Clásico Sobre todo el galés, que se retiró del césped con evidentes gestos de dolor en su tobillo. De confirmarse una o dos bajas, el Real podría acudir a Barcelona para enfrentarse a su máximo rival la semana que viene con hasta 5 ausencias de futbolistas titulares o importantes: Pepe, Kroos, Marcelo, Casemiro, Bale y Morata.

 

Bale

 

Por esto, hubo no pocos expertos y aficionados que criticaron el planteamiento inicial de Zidane, que eligió salir a jugar con el mismo once que en el Vicente Calderón, a excepción de un cambio: Sergio Ramos por Nacho en el centro de la defensa. Antes del partido, ya se advertía que el esfuerzo realizado ante el Atlético podía pasar factura y que era conveniente que el francés hubiese tirado de más rotaciones para evitar lesionados.

 

Parece que Zidane no puede vivir una sola semana tranquilo. Pese a su exhibición táctica en el 0-3 del derbi madrileño y la racha fantástica de 30 partidos consecutivos sin perder, el entrenador francés sigue soportando críticas de ciertos sectores, que le siguen viendo como un hombre con poca experiencia y pocas dotes de mando sobre la plantilla. Todavía con mucho que demostrar, en definitiva. Contra el Barça se volverá a poner a prueba.