Enrique Martín, un clásico de Osasuna, toma las riendas del equipo

El que fuera jugador rojillo en los ochenta y técnico en los noventa asume el reto de salvar al equipo del descenso a Segunda B

Enrique Martín, un clásico de Osasuna, toma las riendas del equipo

Enrique Martín Monreal conoce bien a Osasuna. Tanto como jugador en los años ochenta y como entrenador al dirigirlo en la década de los noventa. Había trabajado como director del fútbol base de la entidad navarra y en la actualidad formaba parte de la secretaría técnica del club.

 

Y Martín ha sido el escogido para reemplazar al José Manuel Mateo en el banquillo ante la desesperada situación que vive el conjunto rojillo. Los navarros se encuentran a un paso de la Segunda B, ya que en este momento ocupan plaza de descenso con los mismos puntos, 36, que Sabadell fuera de los puestos de peligro.

 

Un revulsivo, después de que Mateo sólo lograra 6 de los 30 puntos en juego. La última debacle fue la contundente derrota en casa del Girona por 3-0. La mala imagen, y la sexta derrota del equipo en diez jornadas con Mateo en el banquillo han precipitado la destitución del técnico navarro, quien suplió en su momento a Jan Urban.

 

Mateo, procedente de filial de Tercera División, ocupó el cargo el 28 de febrero, después de las cuatro derrotas consecutivas del equipo de Urban, aunque el equipo estaba entonces fuera de los puestos de descenso.

 

El presidente osasunista, Luis Sabalza, ha señalado a Martín como sustituto, que dirigirá su primer entrenamiento el miércoles y dispondrá de cuatro días para trabajar con la plantilla antes del partido contra el Mirandés.

 

Los 'rojillos' deben jugar en El Sadar ante el Mirandés, Las Palmas y el Recreativo, y fuera de casa contra el Valladolid, el Leganés y el Sabadell.