El argentino que le 'mete presión' a Jorge Sampaoli en el Sevilla
Su actuación en el partido de la Copa de Rey, marcando tres goles, le podría abrir un hueco en el once
Joaquín Correa es un mediocentro ofensivo argentino de 22 años que llegó en el pasado mercado verano procedente de la Sampdoria italiana a cambio de unos diez millones de euros por cinco temporadas.
Su participación, sin embargo, en el equipo de Jorge Sampaoli ha sido escasa. En la Liga ha jugado solo 250 minutos, distribuidos en siete partidos, mientras que en la Champions ha estado únicamente 26 en la cancha. Pero el técnico le puso como titular en la Copa del Rey contra el Formentera y Correa se salió.
El argentino se convirtió en el gran protagonista de un choque con tres goles y dos asistencias en un marcador de 1-5, que deja virtualmente clasificado al Sevilla para los octavos de final.
Hasta el momento había pasado prácticamente desapercibido, pero este fichaje de Monchi ha empezado a despertar para satisfacción del propio futbolista, del cuerpo técnico y de la afición sevillista.
El balón está ahora en el tejado de Sampaoli que ve como el ‘Tucu’ Correa demanda un sitio en el equipo como dejó claro tras el partido contra el Formentera. ”Al final es el ‘profe’ el que gestiona los minutos y ahora mismo hay jugadores por delante de mí, pero me dio la oportunidad y la aproveché y eso es vital para poder empezar a contar más para él”, recalcó.