Zidane desvela el por qué de su abrazo (sincero) con James Rodríguez

El técnico francés habló por primera vez ante los medios de comunicación en este 2017, en la previa del Real Madrid - Sevilla.

Zidane desvela el por qué de su abrazo (sincero) con James Rodríguez

Zinedine Zidane compareció ante la prensa por primera vez en este 2017 para analizar la previa del partido que el Real Madrid juega este miércoles ante el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico galo repasó todos los puntos de la actualidad blanca, avisó del potencial sevillista y sobre todo abordó el tema de las declaraciones de James Rodríguez nada más terminar la final del Mundial de Clubes, que no había podido valorar dado que fue en el último partido del pasado año. Zizou no tuvo problema en desvelar (más o menos) lo que ha hablado con el colombiano.

 

Partido ante el Sevilla: "Antes de todo, quiero felicitaros el año a todos. Y bueno, como siempre... estamos preparando bien el partido, tuvimos una semana con mucho trabajo. Tenemos la ilusión de seguir trabajando bien y ganar el partido que tenemos mañana".

 

Declaraciones de James tras la final del Mundial de Clubes: "Al final, James es un jugador del Madrid, es un jugador importante y me voy a comportar con él como con los demás, porque todos son importantes. Y nada, vamos a seguir trabajando y todos juntos. Lo del Mundial de Clubes (sus palabras), es complicado... cuando tú no juegas una final estás enfadado. Yo entiendo que a veces es difícil. Pero bueno, es complicado para todos y ya es pasado. Lo que queremos es mirar lo que tenemos por delante y lo que tenemos que hacer juntos".

 

Sergio Ramos: "Eso, al final, es así. Cuando juegas una final, arriesgas. Él pensaba que podía jugar antes del partido. Mañana no estará con nosotros pero está mucho mejor y en poco tiempo entrenará con el equipo".

 

Futuro de Pepe: "Es un jugador del Real Madrid, es importante, y dentro de tu pregunta... lleva 10 años aquí. Ha hecho historia en este club y yo quiero que siga, claro que sí. Pero me interesa que ahora está con nosotros y lo que puede hacer con nosotros".

 

Parón por Navidad: "Bueno... después de casi seis meses es bueno tener un poco de descanso. Yo creo que una semana con la familia es una cosa buena. Luego, lo que es cierto es que es importante el trabajo cuando tú vuelvas y eso lo hemos hecho, llevamos una semana trabajando. Vamos a empezar otra vez los partidos y a jugar cada tres días. Vamos a tener 20 partidos en 70 días, vamos a trabajar menos... pero eso es lo que más gusta al jugador".

 

Más títulos que partidos perdidos con Zidane: "No me sorprendería no ser el mejor entrenador del año, para nada. Y además creo que sería normal que lo ganara otro, porque yo acabo de empezar y lo que tengo que hacer es seguir trabajando como lo estoy haciendo y demostrar mucho más. Estoy en ello... pero sería normal".

 

Hace un año: "Estaba un poco más estresado, eso es verdad (risas). Siempre estamos un poco así, con nervios... pero menos. La presentación sí fue así, estresante. Pero ya se acabó y mañana hay un partido. No digo que para el estrés sea mejor, pero lo prefiero".

 

Zidane

 

Balance del último año: "¿Perdido pelo? Sí, eso sí, igual que tú a lo mejor (risas). Estamos contentos, pero queda mucho. Pero contentos con el trabajo que estamos haciendo y sobre todo los jugadores, que son los protagonistas. No esperaba acabar el año de esta manera (ganando el Mundial de Clubes). Pero cuando hago una cosa, mi idea es intentar hacer el máximo para ganar. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir en esta línea".

 

Conclusiones de los pensamientos de James. Su abrazo con él: "Sí, lo hemos hablado. Él dijo también que quería quedarse aquí porque está en el mejor club del mundo. No hay más que hablar. Vamos a seguir trabajando, que eso sí es lo más importante".

 

En qué es bueno y en qué tiene que mejorar Zidane: "Yo creo que tengo que mejorar en todo. De jugador pensaba lo mismo, teniendo incluso 33 o 34 años. Y como entrenador, más todavía. ¿Lo mejor? Tenéis que decirlo vosotros. Lo único es que estoy convencido de que tengo pasión por el fútbol, eso sí. Y yo creo que eso es lo que debe tener un jugador o un entrenador".

 

Dudas sobre Cristiano o el Madrid: "No creo que duden de su potencial, porque es tremendo y lo demuestra siempre. Luego es normal que Cristiano genere debate porque cada uno piensa una cosa. Lo está haciendo bien, es único. Lo que tiene que hacer Cristiano, y creo que es lo que quiere hacer es seguir trabajando mucho para conseguir cosas".

 

¿Le sorprendería que Cristiano no ganara The Best? "Sí, aquí sí te contesto que lo merece claramente. 2016 ha sido único para él".

 

Morata y su vuelta a la Juventus: "No creo que sea cierta la información, yo le veo contento de estar aquí. Es su casa, además. Le veo muy metido en el proyecto y ya está. Luego, lo que se diga por ahí no creo que sea cierto".

 

Su mejor y su peor recuerdo de 2016: "El mejor recuerdo es ganar la Champions. No me va a pasar 20 veces en mi vida ganar la Champions como entrenador del Real Madrid. ¿El peor? No sé... no hay algo que te pueda decir ahora, porque de todas formas no lo veo. Sólo veo las cosas positivas".

 

Las intenciones de Sampaoli, robar el balón al Madrid en su propio campo: "Les veo competitivos, muy buenos, con mucha confianza y va a ser un partido complicado para nosotros. Espero que para ellos también. Va a ser un buen partido y tenemos que estar preparados para competir fuerte. Tenemos que pensar en nosotros".

 

La Supercopa: "Cambia completamente todo. Han pasado seis meses. Tenemos que preparamos bien el partido, lo hicimos bien, trabajamos mucho. Tenemos ganas de que empiece el partido de mañana".