El entorno del Barcelona sondea al futbolista del Bayern Mario Götze
El mediapunta alemán ha sido criticado duramente en los últimos días tanto por Beckenbauer como por los seguidores de su equipo y se le contempla como un posible relevo para Xavi e Iniesta

El Barcelona tendrá un problema en su centro del campo la temporada que viene. Con Xavi decidido a dejar el club para emprender una aventura en Qatar, el conjunto azulgrana necesita reforzar su medular, la línea fundamental para el juego del equipo barcelonista. Mientras Ariedo Braida, director deportivo internacional del club, parece haberse decantado claramente por fichar a Mateo Kovacic y el alemán Ilkay Gundogan ya se está ofreciendo como posible fichaje para los barcelonistas para la próxima temporada, aunque tenga que esperar hasta enero de 2016, el entorno azulgrana se está moviendo también para ir a por un tapado.
El elegido podría ser Mario Götze. Desde el entorno barcelonista se está sondeando la posibilidad de hacerse con el fichaje del mediapunta alemán del Bayern de Múnich. En su primera temporada no entró con mucha regularidad en los planes de su técnico, Pep Guardiola, y durante la presente campaña las cosas tampoco están siendo demasiado diferentes. A pesar de que el club bávaro echó la casa por la ventana para llevárselo del Borussia Dortmund, haciendo incluso oficial su fichaje antes de jugarse con sus compatriotas la Champions en Wembley, en el conjunto que entrena el ex técnico azulgrana no acaban de estar del todo contentos con el rendimiento del joven futbolista, quien cumplirá 23 años el próximo mes de junio.
A pesar de que Götze se encargó de materializar el tanto que, a la postre, daría el título de campeona a la selección de Alemania en el pasado Mundial de Brasil frente a la Argentina de Leo Messi, el futbolista ha estado recibiendo fuertes críticas. Por un lado, le atizó con fuerza el presidente de honor del Bayern, el mítico Franz Beckenbauer. "Sabemos que un gran jugador, pero a veces sus movimientos me parecen los de un juvenil, que se queda parado cuando pierde en el uno contra uno. No puede comportarse así en el Bayern. Ya va siendo hora de que madure", ha señalado el ex defensa, ganador en dos ocasiones del Balón de Oro.
Incluso sus aficionados se han mostrado molestos por su complicidad con el actual portero del Barcelona y compañero de quinta, Marc-André ter Stegen, tras la derrota del Bayern en el Camp Nou. "Quien piense ahora que la derrota no me interesa, está completamente equivocado. Estaba tan decepcionado al menos como cada uno de vosotros, fans, y como mis compañeross. Quien no lo viera así, entonces me disculpo por ello", ha apuntado el futbolista del equipo bávaro. Incluso Guardiola le ha echado un capote en este sentido: "Es un amigo. ¿Por qué no puede ir y hablar con él? Para mí no es un problema. Es un jugador joven y tiene un gran potencial". Mientra en casa aparentemente lo desprecian, el Barça podría darle una vía de escape. Se le ve como posible relevo tanto de Xavi como de un Iniesta que está mostrándose bastante apagado durante esta temporada, o como posible complemento del manchego en el centro del campo. Con su juventud, hay tiempo por delante de sobras para convertir la posibilidad de su llegada al coliseo barcelonista en una realidad.