El informe sobre García-Pitarch (Y Alcácer) que incendia al Valencia

El ex director deportivo siempre aseguró que Lim lo vendió a sus espaldas, pero un artículo revela que Suso fue arte y parte

El informe sobre García-Pitarch (Y Alcácer) que incendia al Valencia

El Valencia logró una importante victoria en Mestalla en Liga ante el Espanyol (2-1), pero la marejada sigue instalada en el conjunto che, después de que salgan a la luz nuevas informaciones sobre la venta del delantero Paco Alcacer al Barcelona.

En esta operación, el ya ex director deportivo Suso García Pitarch siempre ha mantenido que se había hecho a sus espaldas y que mientras él estaba en un encuentro de peñas del equipo, en la Ciudad Condal se fraguaba la venta.

 

Sin embargo, según publica Javier Gómez Matallanas en El Confidencial, García Pitarch participó tuvo mucho que ver en el traspaso del delantero, ya el periodista afirma que la salida de Alcácer vino motivada por la siguiente frase del antiguo director deportivo.

 

Así, según fuentes próximas al delantero, Suso le dijo: “¡Tus agentes son unos hijos de puta!”. Un fuerte insulto de Pitarch que hizo que el canterano decidiera aceptar la oferta del Barça.

 

Y es que la relación de Pitarch con los agentes de Alcácer (Toldrá Football Consulting) se rompió cuando fue director deportivo del Baniyas de Abu Dhabi. Fichó de entrenador a Luis García Plaza, también representando por la misma agencia, y luego le defenestró. Tras hacer la vida imposible a García Plaza. Pitarch, por su parte, apuró su contrato de director deportivo entrenando a los cadetes del equipo de Abu Dhabi para que le pagaran todo su contrato.